Connect with us

Fútbol Internacional

River eliminado de la Copa Argentina

Publicado

River Plate, pendiente de un fallo del Tribunal de Disciplina de la Conmebol para disputar la empañada final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, vio frustrada su intención de ganar la Copa Argentina por tercer año consecutivo al ser sorpresivamente eliminado en las semifinales por Gimnasia La Plata.

En un partido vibrante y emotivo hasta el final, disputado en Mar del Plata (400 km al sur de Buenos Aires), River y Gimnasia empataron 2-2 en los 90 minutos, pero el ‘Lobo’ se impuso por 5-4 en la definición por penales, en el encuentro disputado en el estadio mundialista José María Minella.

Gonzalo Martínez (29), de tiro libre, y Lucas Pratto (47) anotaron los goles de River, que alineó a los titulares que tenía preparados para jugar contra Boca el sábado pasado en la vuelta de la final de la Libertadores, mientras que Lorenzo Faravelli (33) y el uruguayo Santiago Silva (60) convirtieron para Gimnasia.

En la definición por penales, para Gimnasia anotaron el ‘Tanque’ Silva, Lucas Licht, el juvenil venezolano Jan Hurtado, Manuel Guanini y Germán Guiffrey, mientras que Franco Armani contuvo el disparo del paraguayo Víctor Ayala.

Por River anotaron Leonardo Ponzio, Gonzalo ‘Pity’ Martínez, el colombiano Rafael Santos Borré y Julián Álvarez, mientras que Lucas Pratto remató al travesaño y Jonatan Maidana elevó su disparo por encima del larguero.

River necesitaba ganar la Copa Argentina para asegurarse la clasificación a la Copa Libertadores del año próximo, pero luego de esta derrota deberá sí o sí superar a los ‘xeneizes’ en la postergada final para conseguir el boleto a la Libertadores-2019.

El equipo ‘millonario’ resignó la Copa Argentina después de dos títulos en fila, y ahora espera el fallo del Tribunal de Disciplina de la Conmebol para saber si jugará la segunda final de la Libertadores contra Boca, que exige la Copa como sanción por las agresiones que sufrió el plantel ‘xeneize’ por parte de hinchas de River el sábado pasado.

Del otro lado, la Copa Argentina tendrá un nuevo campeón, ya que Gimnasia, que había eliminado a Boca (1-0) en los cuartos de final, se enfrentará en la final con Rosario Central, que en la otra semifinal, jugada el 18 de noviembre, le había ganado en tanda de penales (4-2) a Temperley, después de igualar 1-1 en los 90 minutos. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.