Connect with us

Fútbol Internacional

Messi bate a Cristiano en goles marcados con una misma camiseta en Champions

Publicado

El argentino Leo Messi (FC Barcelona) superó al portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) como jugador con más goles marcados con un mismo club en Champions al anotar ante el PSV Eindhoven su tanto número 106 por los 105 anotados por el luso cuando defendió la camiseta del Real Madrid, según datos ofrecidos por la UEFA.

Sin embargo, en números globales, el delantero ahora del Juventus aventaja al barcelonista en 15 tantos (121-106), ya que a los 105 anotados con el Real Madrid, hay que sumar los 15 que marcó con la camiseta del Manchester United y el que ha logrado esta misma temporada con el campeón italiano.

Messi es junto con Robert Lewandowski el máximo goleador de la presente edición de la Champions con seis, pese a que únicamente ha jugado tres de los cinco partidos disputados. Uno menos tiene Edin Dzeko, el delantero centro del Roma.

Pero como ‘one-club man’, definición anglófona para definir a aquellos jugadores que solo han completado su carrera profesional en un mismo equipo, Messi es el más laureado. Como goleadores en un mismo equipo, el argentino supera a Cristiano Ronaldo y también a otros dos jugadores del Real Madrid: Raúl González (66) y Karim Benzema (47), aunque los tres suman más goles por haber actuado en el Juventus y Manchester United (Ronaldo), Schalke 04 (Raúl) y Olympique de Lyon (Benzema).

Por detrás de ellos está el alemán Thomas Müller, autor de 44 goles con el Bayern Múnich, el italiano Alessandro del Piero (Juventus, 42), el francés Thierry Henry (Arsenal, 35), el holandés Ruud van Nistelrooy (Manchester United, 35) y el polaco Robert Lewandowski (Bayern de Múnich, 32). EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.