Connect with us

Fútbol Internacional

Pelé recuerda la tragedia área del Chapecoense en su segundo aniversario

Publicado

El exfutbolista Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ recordó este miércoles la tragedia aérea en la que murieron hace dos años en Colombia 71 personas, entre futbolistas, preparadores y directivos del Chapecoense.

«Vamos a sacar un minuto hoy para recordar a quienes estaban en aquel avión y a sus familiares», dijo el triple campeón mundial.

La ciudad de Chapecó, en el sur de Brasil y sede de este modesto equipo brasileño que tuvo que reconstruirse desde cero tras el accidente, rendirá este jueves un sentido homenaje a los «guerreros» fallecidos en una misa.

Bajo el lema «Por siempre recordados», el Chapecoense y la Fundación Vida, compuesta por miembros del club y familias de las víctimas, hicieron un llamado para que todos los aficionados acudan al acto ecuménico vestidos de blanco.

Igualmente, el túnel «Para siempre Chape», en el estadio Arena Condá, permanecerá abierto durante todo el día para que hinchas y vecinos brinden sus tributos a los héroes caídos.

La catástrofe ocurrió el 28 de noviembre de 2016, cuando el avión en el que viajaba la plantilla del Chapecoense, preparadores técnicos, directiva y periodistas se quedó sin combustible y se estrelló en un cerro cerca de la ciudad colombiana de Medellín.

De los 77 pasajeros que se encontraban en la aeronave, operada por la compañía boliviana LaMia, 71 de ellos fallecieron.

Sobrevivieron tres futbolistas, dos tripulantes y un periodista.

El «Huracán del Oeste» viajaba para jugar ante el Atlético Nacional la ida de la final de la Copa Sudamericana, la primera de su historia en un torneo internacional, cuyo título le fue cedido después de manera póstuma.

En medio del conflicto por el cobro de las indemnizaciones, un primer grupo de familiares de víctimas firmó unos documentos para acceder a los recursos del fondo de asistencia humanitaria de la aseguradora contratada por LaMia.

Con respecto al ámbito deportivo, el Chapecoense se jugará la permanencia en la Primera División de la Liga brasileña este domingo ante el Sao Paulo, que buscará un plaza de clasificación directa para la Copa Libertadores de 2019.

El equipo verde depende de sí mismo y si gana estará salvado, pero si pierde y el América Mineiro o el Sport de Recife vencen sus respectivos compromisos, bajará de categoría. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.