Connect with us

Fútbol Internacional

Nápoles golea y es líder, pero se jugará el pase a octavos con Liverpool

Publicado

El Nápoles goleó 3-1 en el napolitano estadio San Paolo al Estrella Roja en la quinta jornada del grupo C de la Liga de Campeones, y alcanzó la primera plaza, pero aún así deberá jugarse el pase a los octavos de final en el último partido, contra el Liverpool en Anfield.

Un doblete del belga Dries Mertens y un gol del eslovaco Marek Hamsik lanzaron al Nápoles hacia la primera posición en el grupo C, aunque el equilibrio sigue siendo máximo a falta de la última jornada, ya que el París Saint Germain doblegó 2-1 al Liverpool y estrechó la clasificación.

El equipo de Carlo Ancelotti es líder con 9 puntos, con el PSG segundo con 8 puntos y el Liverpool tercero con 6 puntos; el Estrella Roja suma 4 y ya no tiene opción de pelear por una plaza en octavos.

Todo sigue abierto, aunque al Nápoles le valdrá perder con un solo gol de diferencia en Anfield contra el Liverpool para avanzar, al contar con un mejor resultado en el choque directo (ganó 1-0 la ida en casa) y con una mejor diferencia de goles.

El Nápoles llegaba a la cita de este miércoles tras protagonizar un brillante camino en el grupo C, al doblegar al Liverpool en casa (1-0) y al empatar dos veces contra el París Saint Germain (2-2 y 1-1), los dos clubes «grandes» de su exigente liguilla.

Sin embargo, el partido a priori más accesible, el de la primera vuelta contra el Estrella Roja terminó 0-0 en Belgrado, lo que obligaba al Nápoles a sumar tres puntos este martes contra los serbios y a estar pendientes de lo que ocurría en el Parque de los Príncipes, donde se medían PSG y Liverpool.

El equipo de Carlo Ancelotti impuso su clara superioridad técnica desde el comienzo contra el Estrella Roja y, tras rozar la ventaja nada más saltar al campo con un taconazo de Lorenzo Insigne a centro del español José Callejón, desbloqueó el encuentro en el 11 por medio de su capitán, Hamsik.

El centrocampista eslovaco aprovechó un saque de esquina prolongado por el serbio Nikola Maksimovic para empujar el balón entre las mallas y abrir el camino hacia una plácida goleada en el San Paolo.

Los napolitanos, que necesitaban ganar con contundencia para mejorar su diferencia de goles (entre los marcados y los recibidos) apretaron sin pausa y ampliaron distancias en el 33 gracias a Mertens, quien remató un centro del español Fabián Ruiz.

La ventaja al descanso hasta pudo ser más dura, de no realizar el meta canadiense Milan Borjan un magistral intervención a cabezazo del senegalés Kalidou Koulibaly.

Con el partido ya encarrilado, destacó la imagen del hijo de Carlo Ancelotti, Davide, quien se levantó del banquillo napolitano para informar a su padre de que el Liverpool había logrado el momentáneo 1-2 antes del descanso contra el PSG.

El desarrollo del partido de París tenía cada vez más interés entre la hinchada del San Paolo, mientras el Nápoles mantenía alta la concentración y lograba el 3-0 en el 51 con un golazo de Mertens, quien recibió un pase al hueco de Hamsik, controló con el exterior de la pierna derecha y definió con un perfecto derechazo cruzado que entró por la escuadra.

Con el choque ya ampliamente sentenciado, los napolitanos recibieron el 1-3 en el 57 a mano del jugador de Comoras Ben El Fardou, tras una asistencia del alemán Marko Marin, aunque eso no impidió al equipo de Ancelotti mantener el control de las operaciones.

En el tramo final, el Nápoles se limitó a gestionar ritmos y energías y a esperar noticias positivas desde París, donde un eventual empate entre PSG y Liverpool le entregaría el billete para octavos.

Sin embargo, los parisinos consiguieron defender su ventaja 2-1 hasta el final y dar un gran paso hacia su clasificación para la siguiente ronda, ya que les valdrá ganar en la última jornada el campo del Estrella Roja, el equipo a priori más accesible del grupo.

– Ficha del partido:

3. Nápoles: Ospina; Maksimovic, Albiol (Hysaj, m.46), Koulibaly, Rui; Fabián, Hamsik, Allan; Mertens, Callejón (Rog, m.86), Insigne (Zielinski, m.77).

1. Estrella Roja: Borjan; Simic (Ebecilio, m.77), Babic, Degenek, Rodic; Gobeljic, Krsticic, El Fardou, Marin, Srnic (Jovancic, m.64), Stojiljkovic (Joveljic, m.46).

Goles: 1-0, m.11: Hamsik; 2-0, m.33, Mertens; 3-0, m.51: Mertens; 3-1, m.57: Ben El Fardou.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (ESP). Mostró cartulina amarilla al local Hysaj (m.89) y a los visitantes Krsticic (m.45), Jovancic (m.76), Gobeljic (m.81).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo C de la Liga de Campeones, disputado en el estadio San Paolo de Nápoles ante cerca de 40.000 espectadores. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Simeone: «Voy a dar todo hasta el último día, me queda aún 1 año de contrato»

Publicado

Por

(HN)

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, remarcó la «paz» que siente, porque «siempre» ha dado todo por el club rojiblanco y lo va a seguir dando «hasta el último día» que esté en el equipo, con el que remarcó que le queda «todavía un año de contrato», hasta el 30 de junio de 2024.

«Estamos tristes porque nos gustaría haber seguido tanto en la Liga de Campeones como en la Copa del Rey, de eso no hay ningún tipo de duda, pero yo estoy con muchas ganas. Estoy en paz. Eso es lo mejor que puede tener una persona. Estoy en paz, porque desde que llegué al club lo di todo y lo voy a dar todo hasta el último día que esté. Me queda un año todavía de contrato y una mitad de campeonato con mucha ilusión», expresó el técnico argentino.

Entre la nebulosa de las últimas semanas sobre su futuro, con la clasificación para la Liga de Campeones como un factor aparentemente crucial, Simeone remarcó su vínculo con el conjunto madrileño en la rueda de prensa de este viernes, tras el entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva de Majadahonda y con todos sus efectivos disponibles para el enfrentamiento de este sábado contra el Getafe en el estadio Metropolitano.

El Atlético está a cinco puntos de la Real Sociedad, tercera; a once del Real Madrid, segundo, y a dieciséis del Barcelona, líder de la clasificación. «(Es la distancia) real de hoy, sí. El campeonato marca eso. A día de hoy, sí. Después hay que esperar a final de temporada porque no hay ninguna valoración a mitad de temporada jamás, que yo sepa», advirtió.

«La parte más difícil de este juego es encontrar la famosa regularidad», asumió Simeone, que, «sobre todo», le pide a los futbolistas, «seguir jugando con ilusión, estar competitivos, mostrar toda la jerarquía como futbolistas y como equipo que el club tiene y, a partir de ahí, no ponerse a pensar tantas cosas».

«Este es un juego donde la ilusión, el entusiasmo, el contagio, el tener alegría para poder jugar siempre hace mejores a los que están dentro del campo y, cuando se reúnen estas situaciones, los equipos suelen responder de la mejor manera», abundó el entrenador, que ha estabilizado un sistema, 4-3-3, y prácticamente un once tipo en los últimos encuentros.

«Lo que habla es el campo. No hace falta contar historias bonitas o no acá en la conferencia. El campo va marcando el andar del equipo, que va teniendo una regularidad de juego, una buena intensidad en sus situaciones y tiene que seguir compitiendo. Las dificultades en esta temporada han estado, estarán de cara a luchar por puestos Champions y tenemos como objetivo siempre en el club intentar estar entre los mejores», valoró.

«Y para ello tenemos que jugar partido a partido con ilusión, las mismas ganas y, sobre todo, estando juntos», proclamó el técnico, antes de hacer un llamamiento también a esa unidad en la afición del Metropolitano para los próximos partidos, el primero este sábado contra el Getafe en el inicio de la segunda vuelta de LaLiga Santander.

«Nos vamos a enfrentar a un equipo que viene con dificultades, de competir muy bien en estos partidos últimos que ha jugado, y que tiene un entrenador que tiene muy claro lo que quiere. Nosotros tenemos que intentar llevar el partido donde creemos que podemos hacer daño, seguir con la misma ilusión con la que el equipo está compitiendo y, a partir de ahí, seguir creciendo, que de eso se trata este juego», explicó.

En el mercado invernal han salido Felipe Monteiro, Matheus Cunha y Joao Félix, además de Renan Lodi el pasado verano. «Yo soy un agradecido a todos los chicos que han pasado por el club. Nos ha tocado salir campeón con muchos de esos jugadores siendo importantes cada uno en los distintos momentos del campeonato ganado por el club (En 2020-21)», dijo.

«Ni que hablar Felipe, ni que hablar Joao, con esa primera vuelta maravillosa que hizo, ni que hablar Lodi ante Osasuna, donde se nos escapaba la Liga y marcó un gol que nos dio el camino a ganar la Liga. Es verdad que Matheus (Cunha) ha jugado un poco menos, pero ha transmitido siempre voluntad, esfuerzo, ganas de competir y ha estado jugando bastante en la temporada anterior», repasó.

«Los cuatro han sido importantes en su debido momento y les deseamos lo mejor a cada uno de ellos donde estén y estamos agradecidos a lo que nos han dado como futbolistas», continuó. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Klopp, sobre el gasto del Chelsea: «No lo entiendo»

Publicado

Por

(HN)

Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, explicó que no entiende cómo el Chelsea ha podido gasta tanto en este mercado invernal, en el que los ‘Blues’ se dejaron más de 350 millones de euros en incorporar a ocho jugadores.

«No voy a decir nada sin la presencia de mi abogado», bromeó Klopp en rueda de prensa.

«No entiendo nada de este negocio», añadió ya en un tono más serio. «No entiendo qué se puede hacer o no qué no. Son grandes cifras y los jugadores son todos muy buenos. No entiendo cómo esto ha sido posible, pero no es mi trabajo explicarlo», apuntó.

Mientras que el Chelsea ha sido el gran agitador del mercado invernal, el Liverpool solo ha fichado a Cody Gakpo por algo más de 50 millones de euros, pese a las urgencias que tiene el club de Anfield, que está a diez puntos de los puestos de Liga de Campeones. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Mané no estará recuperado para disputar los octavos de Champions ante el PSG

Publicado

Por

(HN)

El delantero senegalés Sadio Mané, lesionado en el peroné derecho a principios de noviembre, no estará recuperado para la ida de octavos de la Champions, ante el PSG el 14 de febrero en el Parque de los Príncipes, señaló el técnico del equipo bávaro Julian Nagelsmann.

«Espero que regrese a mediados o finales de febrero. Va bien, no tiene dolor, pero contra el PSG se perderá la ida», subrayó Nagelsmann en la previa de la 19ª jornada del campeonato alemán, que su equipo disputará el domingo ante el Wolfsburgo.

Mané, segundo en el Balón de Oro 2022 tras Karim Benzema, podría estar recuperado para la vuelta de los octavos, en el Allian Arena el 8 de marzo.

El antiguo jugador del Liverpool fue operado a mediados de noviembre y se perdió el Mundial. Hace diez días volvió a correr y esta semana ya toca el balón. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Marchesín, con rotura tendón de Aquiles, se pierde lo que resta de temporada

Publicado

Por

(HN)

El portero internacional argentino Agustín Marchesín sufrió una rotura del tendón Aquiles durante el entrenamiento del Celta de Vigo, por lo que se perderá lo que resta de temporada.

El exguardameta del Oporto, titular en todos los partidos de Liga, pasará por el quirófano en los próximos días y estará de baja, como mínimo, unos ocho meses.

La lesión de gravedad de Marchesín obligará al Celta a acudir al mercado para encontrar un sustituto, ya que en la primera plantilla solo cuenta con Iván Villar tras ceder a Rubén Blanco al Olympique de Marsella el pasado verano. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Nagelsmann no cree que Mbappé se pierda la ida de octavos de Champions

Publicado

Por

(HN)

El entrenador del Bayern Múnich Julian Nagelsmann no cree que la estrella del PSG Kylian Mbappé se pierda por lesión la ida de los octavos de la Liga de Campeones, en diez días en el Parque de los Príncipes, señaló este viernes.

«No creo que se ausente. No sé lo que tiene, lo que pone en el sitio de internet no es muy claro. Me preparo para el partido como si fuera a jugar», señaló el técnico alemán

Mbappé, lesionado en un muslo, será baja por una duración estimada en tres semanas y se perderá el partido de ida de octavos, anunció el jueves el PSG.

El número 7 sufre «una lesión del muslo izquierdo» contraída en el partido de Ligue 1 del miércoles en Montpellier (3-1).

«Evidentemente pueden jugar al póquer», añadió Nagelsmann, dejando en el aire que la lesión no fuera tan grave como han anunciado.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad