Connect with us

Más de Honduras

254 gritos de gol en el Apertura…  

Publicado

 

Por: Geovanni Gómez

@geovannygo

 

Haciendo un recuento de los goles anotados hasta la fecha en el Torneo de Apertura 2018-2109, nos encontramos con el detalle que se han marcado 254 en 96 partidos, restando únicamente cuatro duelos, los dos de vuelta de semifinales y los de la gran final.

Hasta el momento la media de goles por juego anda en 2.65 gol por partido de liga realizado. En las vueltas regulares se anotaron 239 goles en 90 partidos para un promedio de 2.66 por juego. En la liguilla de repechaje se anotaron 10 goles en cuatro partidos, quedando de porcentaje de 2.5 mientras en semifinales se anotaron apenas cinco goles en dos juegos, manteniendo esa misma media.

EN EL NACIONAL HAY MÁS GOLES…

El estadio Nacional de Tegucigalpa con la presencia total de Olimpia y Motagua, parcial de la UPNFM y Real de Minas es la instalación con más partidos registrados y goles vistos. En 22 encuentros los capitalinos celebraron 54 veces, lo que da un promedio de  2.45 gol por juego.

El segundo estadio con más partidos visto es el Excélsior de Puerto Cortés, donde Platense disputó sus once partidos de local, allí se anotaron 23 goles, promediando apenas 2.09 gol por juego, una de las más bajas de la Liga.

El estadio con mejor media de gol por juego es el Roberto Martínez Ávila de Siguatepeque donde se celebraron 11 goles en tres partidos, dejando la media de gol por juego en 3.67.

También el estadio Olímpico Metropolitano de Sula tiene buen promedio, en apenas dos partidos se anotaron siete goles, quedando su promedio en 3.5 por juego.

Otra cancha con buena presencia de goles es el estadio Yankel Rosenthal, sede del Marathon, donde los sampedranos han disfrutado de 32 goles en 10 partidos, una media de 3.2 por juego.

Con promedio aceptable quedaron los estadios Humberto Micheletti de El Progreso y el Ceibeño de La Ceiba, ambos con nueve partidos y 27 goles disfrutados, su media quedó en tres goles por juego.

El estadio con peor porcentaje de goles visto es el Marcelo Tinoco de Danlí, donde el Real de Minas y sus rivales apenas anotaron cuatro goles en cinco juegos,  1.25 gol por encuentro.

 

 

GOLES POR CANCHAS

ESTADIOS                                       JUEGOS     GOL  PROMEDIO

Roberto Martínez Ávila                 11              3                 3.67

Olímpico                                         7                 2                 3:50

Yankel Rosenthal                           32              10              3.20

Humberto Michelleti                     9                 27              3.00

Estadio Ceibeño                             9                 27              3.00

Emilio Williams  Agasse                 7                 18              2.57

Juan Ramón Brevé                         9                 23              2.56

General Francisco Morazán 10              25              2.50

Estadio Nacional                            22              54              2.45

Excélsior                                          11              23              2.09

Marcelo Tinoco                              5                 4                 1.25

96              254            2.65

OTROS DATOS:

*Primer gol del Apertura lo hizo el olimpista Jerry Bengtson el sábado 28 de julio en el estadio Roberto Martínez Ávila de Siguatepeque al portero de Real de Minas, Walter Flores.

*Bengtson es el máximo anotador del torneo con 12 goles en 19 partidos.

*El portero menos goleado es el portero argentino del Motagua, Jonathan Rougier, quien recibió hasta el momento 10 goles en 15 partidos.

* Se anotaron también siete autogoles, siendo el líder Brian Acosta de Real de Minas, líder autogoles del torneo con dos, uno a favor de Real España y otro de la UPNFM.

*Jornada con más goles: la catorce con 19 goles, mientras la menos productiva, la tercera con apenas cinco goles.

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.