Connect with us

Fútbol Internacional

Viktoria conquista Moscú y le hace un favor al Real Madrid

Publicado

El Viktoria Plzen conquistó Moscú, donde derrotó por 1-2 al CSKA, que se adelantó primero de penalti, pero no supo mantener la ventaja, lo que le dejó sin opciones de clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los checos, por los que nadie apostaba, remontaron un partido que parecían tener perdido tras desperdiciar un penalti y mantienen vivas sus opciones de disputar la Liga Europa.

De paso, le hicieron un favor al Real Madrid y al Roma, que, con nueve puntos, ya están clasificados para la siguiente fase.

Los rusos necesitaban la victoria para mantener sus opciones de clasificarse para la siguiente ronda, por lo que salieron a por todas desde el primer minuto.

El técnico del equipo del Ejército ruso, Víctor Goncharenko, recuperó a Mario Fernandes, el lateral derecho que había sufrido una conmoción en el partido ante el Roma en un choque con Kolarov.

Fernandes, que jugó con un caso similar al que luce desde hace varias temporadas Peter Cech, es crucial en el juego de ataque de los moscovitas y se notó en la primera parte.

La incesante nieve anunciaba un partido sin muchas alegrías, pero un inocente penalti de los checos cambio el guión a los diez minutos.

Petrzela recibió el balón en su propia área, pero no vio la llegada de Schénnikov, que se lo arrebató y fue derribado por el centrocampista checo. Un penalti de libro.

Vlasic lo marcó por una escuadra (min.10) y desde entonces el CSKA marcó el ritmo del partido y estuvo a punto de anotar poco después tras un magnífico centro de Fernandes que de nuevo Schénnikov remató por encima del larguero.

Obliakov, otra de las jóvenes promesas del CSKA, también puso a prueba al portero visitante con un magnífico disparo a la media vuelta desde la frontal del área.

Al cabo de la media hora, los checos despertaron de su letargo y, conscientes de que una derrota les dejaba fuera de las competiciones europeas, decidieron lanzarse al ataque.

En cuestión de unos pocos minutos dispusieron de varias ocasiones a balón parado, aunque la más clara fue una pena máxima cometida al borde del descanso por el protagonista del primer penalti, Schénnikov.

Con todo, el capitán y veterano en mil batallas, Akinféev, rechazó el disparo desde los once metros de Prochazka.(min.44)

Los checos no se arredraron y siguieron intentándolo en la segunda parte, mientras los rusos parecieron contentarse con la victoria por la mínima.

Se equivocaron los rusos, ya que el Prochazka, el jugador que marró el penalti, aprovechó un balón suelto para colocarlo en la misma escuadra con un certero disparo desde el borde del área. (min.56)

A partir de ahí los rusos despertaron y el delantero islandés Sigurdsson tuvo en sus botas el gol de la victoria, pero tras recibir un magnífico pase de Chálov, disparó al cuerpo y Hruska evitó el gol.

El resto del partido fue un ejercicio de impotencia de los rusos, que fue aprovechado por los checos, mucho más listos en ataque.

A la salida de un córner, el mejor argumento de los visitantes, Hejda, marcó de cabeza, sin que Akinféev, al que el remate sorprendió contrapié, pudiera hacer nada para evitar el gol. (min.81)

Los rusos viajará la próxima jornada al Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid, al que derrotaron en Moscú (1-0), con la necesidad de sumar si quieren jugar en febrero la Liga Europa.

– Ficha técnica:

1 – CSKA Moscú: Akinféev; Mario Fernandes, Schénnikov (Yefrémov, min.46), Chernov, Bekao, Nababkin; Bystrovich, Obliakov (Kuchaev, min.73), Vlasic; Sigurdsson y Chálov (Zhamaletdínov, min.79).

2 – Viktoria Plzen: Hruska; Rezník, Hejda, Hubník, Limberský (Kopic, min.46); Procházka, Hrosovský; Petrzela (Havel, min.70), Cermak, Kovarzhik; y Chory (Reznicek, min.80).

Goles: 1-0, min.10: Vlasic, de penalti. 1-1, min.56: Procházka. 1-2, min.81: Hejda.

Árbitro. Danny Makkelie (HOL). Amonestó a Obliakov, Chalov, Hrosovský, Kopic y Hubník.

Incidencias: partido correspondiente al grupo G de la Liga de Campeones disputado en el estadio Luzhnikí ante unos 50.000 espectadores (dos tercios del aforo). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.