Connect with us

De Todo Un Poco

Simeone: Griezmann ha sido el jugador más importante de 2018

Publicado

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, aseguró que ningún otro jugador ha sido más importante para su equipo que el delantero francés Antoine Griezmann y afirmó que debería ganar el Balón de Oro.

«Se puede decir que Messi y Cristiano Ronaldo son los mejores jugadores del mundo, pero en este año 2018 no. Antoine ha estado por encima de todos», señaló Simeone en una entrevista que hoy publica la revista francesa «France Football».

Tanto el Atlético como en la selección francesa «funcionan con su cerebro» aseguró el entrenador argentino, convencido de que «cuando está lúcido y en buena forma física no hay muchos jugadores capaces de comprender e interpretar el fútbol como él».

«Más allá del Mundial, de la Liga Europa, de la Supercopa de Europa, no hay ningún jugador más importante para su equipo» que Griezmann, indicó Simeone.

Si finalmente gana el premio de «France Football», que será desvelado el próximo lunes, sería «un inmenso orgullo para el Atlético de Madrid», subrayó el entrenador argentino.

Recordó que llegó como extremo y él le convirtió en delantero porque tenía «todo para jugar como segundo atacante: intuitivo, buen golpeo, no va mal de cabeza, sabe moverse entre líneas, siente dónde puede hacer daño al adversario».

«Hemos trabajado mucho juntos, sobre todo en el plano físico, y hemos desarrollado todo lo bueno que tiene», indicó.

Simeone declaró que Griezmann también ha sabido trasmitir sus valores «de crack» a la selección francesa.

«Es el inmenso jugador que necesita un equipo para ser campeón. Sabe elegir los momentos decisivos (…) En cada instante sabe lo que tiene que hacer», dijo.

Simeone también se refirió a los otros dos franceses de su plantilla.

Del defensa Lucas Hernandez, que definió como «un animal» por la «vitalidad y la fuerza fuera de lo común que trasmite», aseguró: «Si tuviera diez jugadores con esa mentalidad no perdería un partido».

Sobre el recién llegado Thomas Lemar, resaltó que le ha lanzado el desafío de convencer al seleccionador francés, Didier Deschamps, de ser titular con Francia.

«Tiene que entender que el fútbol no es solo visual, que también tiene que ser concreto», señaló.

Simeone aseguró que en los últimos años «la cuestión táctica ha tomado más peso», lo que ha provocado que «el fútbol haya perdido cierta fluidez» pero el campeonato español «haya ganado más competitividad».

Una tendencia que ya se apuntó en el pasado Mundial, con equipos concentrados en sacar el máximo partido a sus puntos fuertes porque, según Simeone, «todos los estilos de juego son legítimos».

Para el argentino, un equipo competitivo es «aquel que sabe a lo que juega» y no lo es «aquel en el que el trabajo individual pone en peligro el trabajo colectivo». EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.