Connect with us

Fútbol Internacional

El Atlético, a octavos en 85 de las 90 combinaciones posibles

Publicado

El Atlético de Madrid encara las dos últimas jornadas del grupo A de la Liga de Campeones con una probabilidad de clasificación para octavos del 94 por ciento, el resultado de las 85 combinaciones de marcadores de las 90 posibles que sitúan al equipo rojiblanco primero o segundo de su cuarteto.

Las matemáticas le avalan a falta de dos jornadas o cuatro partidos del grupo (Atlético-Mónaco y Dortmund-Brujas, en la quinta cita, y Brujas-Atlético y Mónaco-Dortmund, en la sexta) para seguir adelante en la máxima competición continental, cuyo pase puede quedar cerrado, incluso, ya el miércoles en el Wanda Metropolitano.

La victoria contra el Mónaco la garantiza de inmediato, sin atender al resultado del Borussia Dortmund y el Brujas en el Signal Iduna Park de la ciudad alemana. El empate o la derrota, incluso, también le clasifican esta jornada, pero en ese caso dependiendo de que el conjunto belga no gane en su visita a Alemania.

Solo dos escenarios en esta jornada mantienen su clasificación en el aire para el último duelo del grupo A: un empate o una derrota suya siempre que el Brujas venza en Alemania. Entonces, la definición del pase se pospondría hasta la cita final, con el requisito de al menos empatar en su visita al conjunto belga.

La derrota allí, siempre que el Brujas hubiera ganado al Dortmund en la jornada anterior de este miércoles, sería la única fórmula que puede eliminar al Atlético en la fase de grupos, pero no en todos los supuestos, porque se clasificaría si el equipo alemán también pierde en Mónaco y dependería de los goles en el caso de que el club germano ganara o empatara en su desplazamiento al estadio Luis II.

Hay tres de las 90 combinaciones, sin embargo, que suponen su eliminación, sin esperar a la cantidad de goles en los duelos directos: dos derrotas seguidas, este miércoles con el Mónaco en el Wanda Metropolitano y el próximo 11 de diciembre con el Brujas en el estadio Jan Breydel, además de un triunfo belga contra el Dortmund.

Sus probabilidades, en cambio, se reducen para la primera posición del grupo. Con la diferencia particular perdida con el bloque alemán (el Atlético cayó 4-0 como visitante y ganó 2-0 como local), de las 90 combinaciones posibles en las dos últimas jornadas sólo poco más de un tercio, 33, le sitúan líder de su cuarteto, necesitado de sumar al menos un punto más que el equipo germano. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.