Connect with us

Embajadores

Chirinos: “Mi prioridad es quedarme en México y luego dar el salto a Europa”

Publicado

Tras finalizar la temporada para el equipo Lobos Buap de la primera división de México, el volante hondureño Michael Chirinos, regresó al país y se mostró contento por su primera campaña en el fútbol azteca y esperando seguir muchas más.

Chirinos, quien llegó en junio al equipo de la de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a préstamos por el equipo Olimpia, tuvo una gran campaña, al ser titular en 16 de los 17 juegos de liga.

El habilidoso jugador anotó tres goles y tuvo un promedio de 88.693 por ciento de minutos jugados.

“La idea era salir al extranjero, aprender día a día, tuve la confianza del profesor Paco y eso es importante para mí”, dijo el joven jugador a su regreso al país donde pasara las festividades de navidad con su familia.

Chirinos, dijo que su primera experiencia en el extranjero ha sido positiva, que la gente en México es cariñosa, que la comida es rica y el ambiente es agradable.

“El país muy bueno, tranquilo la gente es cariñosa, amable, la comida es rica, eso le ayuda a en la adaptación y da confianza”.

“Es una liga competitiva, rápida, física y mental mentes estoy bien y eso me ha ayudado a crecer como futbolística. En el equipo jugué en tres posiciones, volante derecho, volante izquierdo, delantero, uno tiene que acomodarse”.

El jugador, afirmó que su ficha pertenece al equipo Olimpia, pero que desea seguir en México y posteriormente dar el salto al fútbol de Europa.

“Ahora voy con más fuerza con mentalidad positiva siempre buscando en crecer como persona y futbolista, espero en Dios que este torneo que viene sea mejor y poder quedarme en el extranjero”.

“Pertenezco a Olimpia, estoy a préstamo con Lobos, y espero seguir en el extranjero, estoy en una liga competitiva, mi prioridad es quedarme y seguir en el extranjero, siempre quise jugar en la Liga Mexicana, estoy contento de estar ahí, aunque mi sueño es jugar en Europa”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.