Connect with us

De Todo Un Poco

Catorce años de cárcel para el autor del atentado contra el Dortmund

Publicado

Fotos: @ActuFoot_ y @BourasNassim

El autor del atentado de abril de 2017 contra el autobús del equipo de fútbol alemán Borussia Dortmund, que hirió al jugador español Marc Bartra y a un policía, fue condenado a 14 años de cárcel por un tribunal local.

Serguéi Wenergold, de 29 años, fue hallado culpable de 28 cargos de intento de asesinato por detonar tres artefactos explosivos cuando el autobús se dirigía al estadio para disputar un partido de Liga de Campeones contra el Mónaco.

Tras once meses de proceso judicial, la fiscalía pidió una pena de cadena perpetua ya que consideró que el acusado tenía la intención de matar al mayor número de personas.

El autor del atentado había invertido 26.000 euros (casi 30.000 dólares) en productos financieros del Borussia, con el objetivo de ganar cerca de 500.000 euros (560.000 dólares) después de que se produjera una caída fulgurante de las acciones del equipo alemán.

En cambio, la defensa pidió una pena inferior a 10 años, con el argumento de que su objetivo era sobre todo «causar miedo» en lugar de matar.

Al estar mal colocadas, las tres bombas solo causaron dos heridos: el defensa catalán Marc Bartra, herido en la mano por los cristales de la ventana del autobús, y un escolta policial, afectado en el tímpano a causa de la explosión.

El atentado tuvo como principal consecuencia deportiva la eliminación del Borussia Dortmund de la Champions League, que tuvo que jugar la ida de los cuartos de final de esta competición el día siguiente de la explosión, todavía bajo la conmoción provocada por el incidente. Un partido en el que perdió 3-2 contra el Mónaco.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.