Connect with us

Fútbol Nacional

Motagua tiene la final a la vista

Publicado

Un solitario gol de Kevin López, le dio el triunfo a Motagua por 1-0 sobre Platense, en partido de ida de las semifinales que se disputó en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.

El triunfo deja con todo a favor para que el “Ciclón Azul” que dirige Diego Vázquez, alcance su quinta final consecutiva. Para evitar que los capitalinos sean finalistas, el “Tiburón” deberá ganar por dos goles de diferencia en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Motagua volvió a presentar un planteamiento ordenado en sus tres líneas, desarrollando un juego seguro en defensa, práctico en la media y efectivo en ataque.

El primer tiempo concluyó sin goles, pese a que Platense contó con buenas oportunidades para abrir el marcador, sobre todo la que tuvo el atacante Rundell Winchester, quien quedó solo frente al marco pero sacó un remate desviado para perdonar un error del defensa Denil Maldonado, quien se tropezó con el balón.

En la segunda mitad Platense fue otra víctima del juego aéreo motagüense, vía por la cual consigue la mayoría de sus goles. Corría el minuto 49 cuando Omar Elvir sacó centro preciso a zona de gol a donde apareció López para mandar de cabeza la pelota al fondo de las redes.

Con el 1-0 los visitantes controlaron el juego y no pasaron mayores peligros, pese a la insistencia de los locales que demostraron ganas pero no argumentos para conseguir el tanto del empate.

La victoria le permite a Motagua disponer de tres resultados para llegar a la finalísima: ganar, empatar e incluso perder por un gol de diferencia, por lo que las posibilidades de Platense están “cuesta arriba”.

Gol:

Motagua: Kevin López (49′).

Alienaciones:

Platense: José Zúniga; Juan Bolaños, Robbie Matute, Brayan Reyes, Jeffri Flores; Jean Carlos Vargas, Gerson Rodas, Alexander Aguilar, David Mendoza; Kevin Arriega y Rundell Winchester.

Motagua: Jonathan Rougier; Juan Pablo Montes, Denil Maldonado, Omar Elvir, Marcelo Santos; Reinieri Mayorquín, Carlos Castellanos, Kevin López, Walter Martínez; Roberto Moreira y Rubilio Castillo.

Árbitros: Melvin Matamoros; Oscar Tábora, Juan Rodríguez y Nelson Salgado.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.