Connect with us

Previa

Motagua – Platense a dar el primer paso a la final

Publicado

La ida de semifinales del Apertura 2018-2019 continúan hoy con solitario juego en el gran puerto donde Platense se juega en el Estadio Excélsior el sueño de volver a una gran final, ya que si no saca buena ventaja ante Motagua no podrá ir por la Liga aunque ya tiene bien guardada en sus vitrinas la Copa Presidente 2018.

 

PLATENSE                              MOTAGUA

No hay duda de que por proceso y plantel el Motagua es el gran favorito, además porque terminó el torneo de Liga arrasando a sus rivales aunque el parón para esperar rival puede provocar alguna duda, pero en términos generales a pesar de la visita, la etiqueta de favoritos no se la podemos quitar al subcampeón nacional.

Platense es un equipo de plantel más modesto pero muy unido y corajudo que en el puerto suele sacar ventaja, necesita de ello para volver a una final. Su reciente coronación en la Copa Presidente es un aliciente importante porque el grupo se dio cuenta de que podía llegar largo y ganar el título, al final lo consiguieron con méritos propios.

Lo de Motagua es simple, un proceso que está cumpliendo cinco años, 10 torneos, tres títulos, nueve finales, pero ojo nada es eterno en la vida y momentos como éstos pueden marcar el final de una gran etapa del “mimado”, así que el plantel no debe fiarse ya que de no llegar a la final sería un batacazo enorme, ya sufrió dos: no avanzar de la primera etapa de la Copa Presidente a manos de un equipo de liga mayor y perder la final de Liga Concacaf con el Sport Herediano de Costa Rica.

Esta llave de semifinal se jugará en un ambientazo en el gran puerto donde la afición local, gritará sin duda alguna: “tiburón, tiburón, tiburón”.

DUELO DE GRANDES ARQUEROS:

Aunque a muchos no les gusten los números son claros de quienes han sido los mejores porteros del Apertura y hoy en el estadio Excélsior estarán cara a cara dos de ellos, el meta platensista José Rafael Zúniga y el argentino de Motagua Jonathan Rougier.

Y es que las estadísticas nos reflejan rendimiento pese a la simpatía o no por determinado jugador y en ese sentido Zúniga con poca publicidad en los medios pero con gran capacidad ha demostrado su crecimiento, jugó los 20 partidos de Liga y los 7 de Copa de su equipo y junto a Rougier y Edrick Menjívar son los únicos que su promedio de gol recibido supera los 90 minutos, es decir que arriba de ese tiempo es la cantidad de tiempo en que permiten goles.

Rougier quien ganó el premio absoluto de la temporada Apertura y Clausura 2017-2018, nuevamente lidera la estadística, mostrando su capacidad, por ello algún sector de la prensa lo menciona para naturalizarse, pero allí están los catrachísimos Luis “Buba” López, Edrick Menjívar, Rafael Zúniga, y hasta Denovan Torres, quien tuvo una pésima temporada con el campeón, Marathon.

PARTIDOS SEMIFINALES EN PUERTO CORTÉS

FECHA                 ESTADIO             RESULTADOS

04-10-1998        Excélsior             Platense             3-3    Motagua

23-04-2010        Excélsior             Platense             2-2    Motagua

 

TABLA SEMIFINALES EN PUERTO CORTÉS:

EQUIPOS            JJ       JG     JE      JP      GF     GC     PTS

Motagua             2       0       2       0       5       5       2

Platense              2       0       2       0       5       5       2

 

GOLEADORES SEMIFINALES EN PUERTO CORTÉS:

Amado Guevara                    Motagua            3

Harrison Roches                    Platense             2

Hernán Centeno          Platense             1

Arnold Cruz                           Platense             1

Marcelo Cabrita                    Platense             1

Gustavo Fuentes                   Platense             1

Autogol Anthony Torres      Motagua            1

DATO HISTÓRICO:

Los dos partidos de semifinales realizado en el estadio Excélsior quedaron empatados, el primero 3-3 en 1998 y el último 2-2 en 2010.

MÁS PRONÓSTICO

Fecha: Domingo 25 de noviembre 2018

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Excélsior, Puerto Cortés

Arbitro: Melvin Matamoros

Transmite: TVC

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.