Connect with us

Fútbol Internacional

Berizzo: El país se avergüenza con estos episodios, pero no los pone fin

Publicado

Eduardo Berizzo, entrenador del Athletic Club de Bilbao y exjugador de River Plate, analizó los graves incidentes acaecidos el sábado en Buenos Aires que motivaron el aplazamiento de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Júniors «como parte de un país que se avergüenza constantemente con episodios como este, pero que no logra ponerles fin».

«Lo sucedido ayer es una clara muestra de las equivocaciones que cometemos todos en nombre de la pasión del fútbol, del folklore, de los intereses creados, de la corrupción de algunos… Toda esta ensalada termina en lo que termina», reflexionó Berizzo tras el encuentro que enfrentó al Athletic con el Getafe en San Mamés.

«Deberíamos revisarnos todos: el primero que tira un proyectil, el que no controla el operativo, los periodistas que fomentan un dramatismo en todo lo que rodea a un partido de fútbol cuando es solo un partido de fútbol. No hay solo un culpable de esas situaciones, somos muchos los culpables», añadió.

Berizzó concluyó subrayando que su deseo de que «de una vez por todas» se entienda «que el camino no es ganar partidos, es ver qué hacemos antes del partido y después del partido». EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.