Connect with us

Más de Honduras

Técnicos hondureños viajarán a España para hacer plan de capacitación

Publicado

Como parte del pacto entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), técnicos hondureños viajarán a la Madre Patria, para comenzar con el plan a ayuda entre los entes deportivos.

La delegación hondureña estará integrada por Marco Antonio Garay, director de la Escuela de Entrenadores de Honduras, Edwin Pavón, director del Colegio de Entrenadores y Carlos Ramón Tábora, actual técnico de la selección Sub-20 y vicepresidente de la Escuela de Entrenadores de San Pedro Sula.

En conferencia de prensa realizada en la Fenafuth, los directivos catrachos, detallaron que el viaje de los estrategas nacionales es parte del convenio de la Fenafuth con la RFEF.

“Esta comitiva viaja el domingo estarán toda la semana, de lunes a viernes en Madrid, para establecer el cronograma de relaciones para los dos siguientes años. Tras esos planes de acciones, vamos a determinar qué planes seguiremos, la FIFA está pendiente de este convenio”, explicó Jorge Jiménez, Director de Desarrollo de la Fenafuth.

“El objetivo de la visita es elaborar un plan de trabajo en los próximos dos años, queremos que vaya gente de Honduras a graduarse a España y venga personal calificado al país para actualizar a nuestros entrenadores. Serán dos años de sacar mucho provecho”, agregó Jiménez.

MEJORES TÉCNICOS, MEJOR SELECCIÓN
Por su parte Marco Antonio Garal de la Escuela de Entrenadores, dijo que el plan servirá de mucho para fortalecer el fútbol de Honduras.

“Estamos listos para trabajar en forma conjunta en el marco del convenio entre Fenafuth y la Real Federación Española de Fútbol, con la experiencia y calidad de ellos en la formación, podemos aprovechar esa experiencia, y así tener una formación de calidad en el área de fútbol”.

“Queremos fortalecer la formación de técnicos para mejorar el fútbol hondureño”.

“En la media que tengamos buenos jugadores, tendremos mejores equipos, buenos jugadores, y selecciones competitivas. Vamos a aprovechar esta visita de trabajo para sacarle el mayor provecho”, aseguró.

LOS DT HONDUREÑOS NO DEBEN DE ESTAR QUIETOS
Por su parte Edwin Pavón, actual director del Colegio de Entrenadores de Honduras, alabó la unión que se está dando entre la escuela y la Fenafuth para capacitar a los técnicos nacionales y dijo que durante su carrera, nunca se había dado esto.

“Agradecemos a la Escuela, a la Federación por tener en cuenta al Colegio de Entrenadores, en toda mi vida de entrenador que inicié a los 24 años, nunca se había dado este acercamiento entre los tres entes, ni tampoco se apuntó a una medida de calidad, este tipo de convenio con la Real Federación Española, que ha tenido campeones del Mundo y luego lograr que toda esa experiencia, metodología pueda ser aplicada al fútbol hondureños es un salto de calidad”.

Pavón, lamentó que en el país no se valoren a los entrenadores nacionales o no se tomen en cuenta para la selección mayor, y por ello pidió a sus homólogos que no se queden quietos.

“El fútbol que se practica en Honduras que últimamente ha sido dirigido por extranjeros es más para competir localmente, pero escoger a un extranjero es una decisión soberana, en este momento el entrenador hondureño está mejor capacitado, en relación al tiempo anterior, donde la capacitación era por libros”.

“Si un extranjero llega con esas capacitaciones aquí hace linduras, los nacionales no debemos estar quietos”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.