Connect with us

Previa

Solari ‘estrena’ cargo en el Real Madrid – Eibar

Publicado

El Real Madrid retoma el pulso liguero ante un Eibar al que tiene tomada la medida, con siete triunfos en ocho enfrentamientos ligueros, con el único objetivo de extender a cinco la racha de victorias consecutivas en su remontada, frente a un rival que busca derrotarlo por primera vez.

En una jornada, la decimotercera de LaLiga Santander, marcada para el duelo entre dos candidatos al título como Atlético de Madrid y Barcelona en el Metropolitano, el Real Madrid quiere sacar partido y reducir diferencias prolongando su escalada en la clasificación tras marcharse Julen Lopetegui fuera de puestos europeos.

Con Santiago Solari cambió el rumbo. Pleno de triunfos en los cuatro partidos de interino, dos de ellos en Liga, antes de que en Ipurúa estrene cargo como primer técnico oficial del Real Madrid. Con la renovación hasta 20121 conseguida, su reto a corto plazo es seguir mejorando físicamente a sus jugadores y mentalmente para recuperar la autoestima del equipo campeón perdida este curso.

Para ello el técnico argentino recupera piezas importantes en su esquema como Dani Carvajal, Raphael Varane y Marcelo, que cambiarán por completo la cara a una defensa donde todo apunta a que el líder será Sergio Ramos, una vez recuperado de las molestias musculares que le obligaron a abandonar la concentración de la selección española tras medirse a Croacia en Zagreb.

Las ausencias con las que cuenta Solari serán Keylor Navas, Nacho Fernández, Sergio Reguilón y un Casemiro que deja un abanico de posibilidades. Lo más probable es que para meter a Isco al fin titular tras cuatro partidos de suplencia con el nuevo técnico y dos sin un solo minuto, sea Toni Kroos el que retrase su posición para emplearse como medio centro.

Otra decisión importante que debe tomar Solari recae sobre Gareth Bale. El galés se marchó con molestias y tras un tiempo sin estar al cien por cien a jugar con su país. En una semana en la que se decide el primer puesto de su grupo de Liga de Campeones en el Olímpico de Roma, el técnico argentino puede sentar de inicio por primera vez al galés para dar la oportunidad a Marco Asensio después de sus polémicas declaraciones, en las que aseguró que no es él quien debe tirar del carro, de las que luego se retractó.

El Eibar tratará de lograr, al menos, puntuar por primera vez en su historia ante el Real Madrid en Ipurua, después de que los últimos cuatro choques se hayan saldado con victorias visitantes. No lo tendrá fácil, en primer lugar por la entidad del rival, y en segundo término por las notables bajas con las que cuenta Mendilibar, no tanto por número como por importancia.

Y es que al Eibar le faltará parte de su columna vertebral con las bajas de Dmitrovic, en portería, Arbilla, en la defensa, y Pape Diop en el centro del campo. Pese a ello, el técnico vizcaíno no va a cambiar un ápice su estilo de juego para enfrentarse a los de Solari, y buscará tener el balón lo más lejos posible de la portería que defenderá Riesgo.

El centro del campo es la zona que más dudas ofrece. Con la lesión de Diop, Mendilibar podría optar por jugar con Sergio Álvarez y Escalante, dejando a Jordán en la media punta, o bien volver a los dos centrocampistas y dos delanteros.

En cualquier caso, Rubén Peña, Escalante y Orellana son los que más asegurado tienen su puesto en el once, y el resto no parece que vaya a deparar demasiadas sorpresas.

A primera hora de la mañana del viernes aún quedaban algunas entradas a la venta, pese a lo cual Ipurua va a lucir sus mejores galas en otro partido histórico para los armeros

Alineaciones probables:

Eibar: Riesgo; Rubén Peña, Paulo, Bigas, Cote; Orellana, Escalante, Sergio Álvarez, Cucurella; Jordán y Enrich

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; Lucas Vázquez, Bale o Asensio y Benzema.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano)

Campo: Ipurua

Hora: 6:00 Am

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.