Connect with us

De Todo Un Poco

Los jugadores galeses llevarán cordones arcoíris en apoyo a Gareth Thomas

Publicado

Los jugadores y las jugadoras de la selección de Gales llevarán cordones con los colores del arcoíris en sus botas, en señal de solidaridad con el exinternacional de su equipo Gareth Thomas, víctima el pasado fin de semana de una agresión de carácter homófobo.

«Galeses y galesas expresarán su apoyo al excapitán Gareth Thomas, en el marco de la campaña de cordones arcoíris (…) en sus partidos de este fin de semana», tuiteó la Federación Galesa de Rugby.

Los galeses se enfrentarán a los Springboks el sábado en el Millennium Stadium de Cardiff, mientras que sus compatriotas mujeres se medirán a Canadá el domingo en el Arms Park de Cardiff.

Seleccionado 100 veces en el equipo de rugby de Gales y capitán en dos ocasiones con los Leones británicos e irlandeses, Gareth Thomas, 44 años, anunció el domingo haber sido víctima de un ataque homófobo en Cardiff a través de une video que espera que sea «positivo», en el que aparece con contusiones en el lado izquierdo de la cara y en la cabeza.

Gareth Thomas se retiró en 2011 y desde entonces milita por la defensa de los derechos de las personas homosexuales.

Thomas aplaudió el miércoles el gesto de la Federación Francesa, que también le apoyará con los cordones con los colores arcoíris en las botas de los sus jugadores el sábado contra Fiyi.

«Los jugadores llevarán cordones con los colores del arcoíris en señal de solidaridad, es un inmenso signo de inclusión», escribió Thomas en Twitter. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.