Connect with us

Más de Honduras

Motagua con ventaja histórica en semifinales

Publicado

La historia entre Motagua y Platense en semifinales no es muy amplia y la lideran los “azules” que han aprovechado la localía, ya que siempre les ha tocado cerrar la llave en casa.

Hasta el momento hay un triunfo azul y un empate en el estadio Nacional y dos igualadas en el estado Excélsior de Puerto Cortés, pero en ambos casos en 1998 y 2010 los de vuelta fueron de infarto.

Si nos remontamos a la historia nos vamos a las semifinales del Clausura 1997-1998, donde en el ida en el estadio Excélsior se produjo un espectacular empate 3-3, goles locales de Hernán Centeno, Arnold Cruz y el argentino Gustavo Fuentes, mientras los visitantes marcaron a través de un doblete de Amado Guevara (p) y un autogol Anthony Torres. En la vuelta Platense ganaba con golazo de Julio “Rambo” León, pero los azules remontaron con anotaciones de Marlon “Pitufo” Hernández y Francisco Ramírez.

La segunda y última vez fue en el Clausura 2010, iniciaron empatando 2-2 en un brillante partido en el estadio Excélsior, donde las anotaciones locales fueron del beliceño Harrison Róchez, mientras las “azules” del brasileño Marcelo Cabrita y Amado Guevara. En la vuelta en un juego de infarto empataron sin goles, avanzando a la final los “azules” por mejor posición en la tabla en las vueltas regulares. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.