Connect with us

Más de Honduras

Gerardo Ramos: “Entusiasma la calidad con que se cuenta en la Selección”

Publicado

El director deportivo de las selecciones nacionales, Gerardo Ramos, regresó muy satisfecho de Chile por el comportamiento tanto dentro y fuera de la cancha que mostraron los jugadores en este cierre futbolístico de la Selección absoluta.

Ramos resaltó la buena disposición de los futbolistas, quienes se han comprometido para dar lo mejor de ellos cuando se les necesite. En cuanto a lo futbolístico, lamentó que decisiones arbitrales hayan afectado a Honduras.

“Entusiasma ver la calidad con la que se cuenta para este nuevo proceso, en ambos partidos jugamos bien, se creó muchas opciones de gol. Particularmente contra Chile el resultado no reflejó lo que en realidad sucedió en la cancha, el árbitro nos afectó mucho con unos terribles horrores”, declaró Ramos a su retorno al país.

“Fueron dos decisiones increíbles, una mano a más de un metro fuera del área y en la otra claramente el jugador nunca intenta sacar provecho de su brazo, pero el réferi lastimosamente se equivocó y nos dañó mucho”, concluyó.

Gerardo Ramos dijo que ahora se concentrarán en darle la mejor preparación posible a la Selección Sub-20, que recientemente logró la clasificación al Mundial de Polonia 2019, al igual que la Sub-17, que tendrá concentraciones en este fin de año ya que le espera competencia eliminatoria en enero.

 

Ver Más

Más de Honduras

Federación Arnis y Kobudo capacita a sus citas negras

Publicado

Por

(HN)

La federación de armas orientales, Arnis y Kobudo inició este pasado enero su ronda se capacitaciones de 2023 para cintas negras.

El primer seminario se efectuó en el Dojo Kobushi en San Pedro Sula, del Shihan Yoji Sakamoto, y fue impartido por el presidente de la federación, Shihan Rene Castillo Funes.

La temática se centró en dos armas, el Arnis filipino (bastón corto) y el Sai Okinawense.

La actividad fue de mucho provecho para los practicantes de esta disciplina en la zona norte. Las técnicas de Kobudo que se instruyen son parte del programa Internacional establecido por la organización Genbukai del Maestro Fumio Demura.

El Maestro Yoji Sakamoto cuenta con una larga trayectoria de casi 5 décadas en Honduras y ha entrenado a una vasta cantidad de artistas marciales dentro de los que están los reconocidos, Shihan Castillo Funes de esta federación, el Sensei Nestor Cubas, padre del Kyokushin Karate en Honduras y del Sensei Fredy Moncada, cerebro del Karate Universitario.

Las actividades de capacitación y actualización continuaran a lo largo del año en pro del deporte nacional.

Ver Más

Más de Honduras

Olimpia anuncia medidas de seguridad de Superclásico

Publicado

Por

(GG)

El campeón nacional, Olimpia, ha comunicado a su noble afición las medidas de seguridad que se van a tomar en el superclásico del sábado ante Motagua en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero» de San Pedro Sula.

La idea de la dirigencia «alba» es que sea una fiesta en paz, por ello ha tomado medidas con la venia de la policía nacional, ente que estará velando porque se cumpla a cabalidad las disposiciones.

1.- Niños mayores de dos años pagan boleto completo y deberá acompañado de un adulto.

2.- Todos los portones del estadio estarán habilitado para que los aficionados puedan tener un acceso rápido al estadio.

3.- Estará prohibido el ingreso de la barra visitante.

4.- Por razones de seguridad no se permitirá el ingreso de aficionados con distintivos del equipo visitante.

5.- La barra local ingresará a su localidad asignada con las mantas e instrumentos autorizados por la policía militar.

6.- Prohibido el uso e ingreso de todo tipo de pólvora al estadio Olímpico.

7.- Prohibido el uso de drones sobre el estadio Olímpico y sus alrededores.

8.- Los aficionados no podrán ingresar usando doble camiseta, sudaderas (Chumpas), hebillas grandes y bufandas.

9.- Prohibido el ingreso de armas, botellas, paraguas, banderas con astas, cigarros y encendedores y cualquier otro elemento cortopunzante.  (GG)

 

 

 

 

 

 

 

Ver Más

Más de Honduras

Olimpia confirma superclásico para el Olímpico

Publicado

Por

(GG)

El superclásico entre Olimpia y Motagua se realizará el sábado a las 7:00 pm en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero» de San Pedro Sula, según anunciaron los «albos» en sus redes sociales.

«Atención, olimpistas! Precios y puntos de venta de la boletería para el clásico Olimpia vs Motagua de la Jornada 5 del Clausura 2023», anunció el campeón.

Además confirmaron los precios de ingreso: Sol: L 150, Sombra: L 300 y  Silla: L 500.

Los boletos se venderán en el bunker del estadio Morazán, desde este viernes de 9:00 am a 5:00 pm, mientras el sábado de 9:00 am a 12:00 m.

Por su parte en el estadio Olímpico se venderán el sábado desde las 12:00 m, en adelante.

En Sport Line City Mall-SPS, viernes de 10:00 am a 7:30 pm y en Sport Line, el sábado de 10:00 am a 4:00 pm. GG

 

Ver Más

Más de Honduras

FENAFUTH y FICOHSA premian a árbitros mundialistas

Publicado

Por

(GG)

Contrario a 2010 y 2014 que galardonaron a jugadores mundialistas, la FENAFUTH esta vez fue agradecida con los que han sacado la cara por Honduras, los árbitros, ya que cuadro, dos damas e igual cantidad de varones se conviertoron en mundialistas.

En el caso de las damas Melissa Borjas (central) y Shirley Perelló (asistente) van a su tercer Mundial en Australia y Nueva Zelanda entre julio y agosto, mientras Said Martínez y Walter López nos representaron en Catar 2022.

Debido a su participación mundialista el año anterior, los jueces Saíd Martínez, Melissa Pastrana, Walter López y Shirley Perelló fueron homenajeados por Fenafuth y FICOHSA.

Ellos y ellas, quienes acumulan presencias en muchas competencias internacionales, dirigieron en mundiales en 2022 y recibieron un placa de reconocimiento.

Saíd, junto al asistente Walter, estuvo en Catar 2022  y se convirtió en el primer árbitro central hondureño en estar en un mundial varonil adulto.

“En los 92 años de la historia de los mundiales nunca se había escrito el nombre de un hondureño en estas justas. Estoy muy feliz. No me imaginé llegar a esta competencia con 31 años”, dijo el Martínez en el acto celebrado en las oficinas principales de Banco FICOHSA.

La árbitra Melissa y la asistente Shirley impartieron justicia en el Mundial Sub-20 de Costa Rica el año anterior y en este lo harán en Australia y Nueva Zelanda dirigirán en su tercer mundial adulto de mujeres. Perelló, además, participó en el Sub-17 de la India.

Antes estuvieron tanto en Canadá 2015 como en Francia 2019, así como en mundiales juveniles y Juegos Olímpicos.“Son muchos años ya juntas con Shirley. Ha sido un camino de altas y bajas y esperamos que la Copa del Mundo de este año sea de muchos logros”, apuntó Melissa.

Ambas mujeres también fueron homenajeadas y nombradas embajadoras por parte del programa Mujeres Adelante que promueve Banco FICOHSA.

En el evento estuvieron el presidente y secretario de Fenafuth, Jorge Salomón y José Mejía, además de las autoridades de la Comisión Nacional de Arbitraje, Óscar Velásquez y Benigno Pineda. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Nimrod Medina: «La idea es recuperar el ADN ganador de Motagua»

Publicado

Por

(GG)

Nimrod Medina hoy sí aceptó el reto de dirigir a Motagua, antes lo rechazó por ser solidario con Diego Vázquez en la selección nacional, pero ahora llega con la convicción de ayudar al club a salir de la crisis futbolística en que se encuentra.

«Uno quisiera debutar en el papel contra otro rival, pero me gustan los clásicos, son los partidos que siempre he querido jugar y ahora me va a tocar dirigir. Son juegos especiales que a mí me agradan, por ello tengo la tranquilidad de afrontar a un gran equipo, pero igual nosotros tenemos un buen plantel para competir, apostando por nuestra línea de juego que vamos a proponer», indicó.

El ex asistente del argentino Vázquez en la Selección de Honduras explicó que tuvo que decidir con él su llegada a Motagua: «Después del juego de Motagua ante Olancho FC, Emilio Izaguirre habló conmingo para ver la posibilidad de asumir al equipo y yo le dije que estaba bien, pero para concretarlo se habló con Diego, con quien planificábamos el trabajo de la selección. Él me dio el visto bueno para salir y asumir este bonito reto».

Medina espera cumplir la tarea, ya que este tipo de responsabilidades son grandes: «El fútbol es un deporte en donde los resultados positvos aparecen y desaparecen, llegan técnicos y otros son cortados e inician nuevos, por lo que en lo personal me preparo para vivir este momento bonito de mi carrera en un momento que no siento que todo esté mal, quizá lo que pasó es que la línea que quería el cuerpo anterior no se pudo dar «.

El nuevo estratega quien es auténtico canterano de Motagua sabe muy bien lo que significa su club: «Nos preocupa todo, mi equipo y rival, pero también nos ocupamos el planificar el clásico: si bien es cierto han existido muchos juegos en quince días, pero el equipo debe reponerse para alegría de todos».

También confirmó a sus nuevos auxiliares: «Mi asistente es Jorge Lozano, ex jugador, con experiencia como entrenador de varios equipos de la zona norte, mientras Emanuel Diaz, ex preparador fisico de Reservas de Juticalpa regresa a Motagua. Johnny Canales será nuestro analista de vídeos, mientras César Obando y Hugo Caballero siguen en sus respectivos puestos así como el cuerpo médico y utileros», detalló.

También hubo espacio para conversar de lo que los jugadores sienten en este momento difícil: «Hay una inconformidad en el grupo por los malos resultados, por lo que yo les dije que era el momento de sacudirse los malos espíritus y lavar la cara y seguir adelante, ya que hay días malos y buenos, pero debemos recuperar el ADN del equipo». (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad