Connect with us

La Bicolor

El mensaje de «Tyson» Núñez a seleccionados Sub-20 de Honduras

Publicado

Tras lograr el objetivo en el premundial de Concacaf que se realizó en Bradenton, Florida que fue lograr la clasificación al Mundial de Polonia, la selección Sub-20de Honduras, tuvo una visita especial.

El ex goleador de la selección nacional, Milton “Tyson” Núñez, llegó al camerino de los jóvenes para felicitarlos y unirse a los festejos por llevar al país a su octava cita mundialista.

“Quiero felicitarlos, nos representan de la mejor manera, ya saben que nuestro país está sumido en muchas cosas negativas y ustedes han traído alegría, desde niños soy muy emotivo”.

“Estos es de triunfadores, de ganadores, demuestren siempre que son ganadores, las palabras negativas conviértanlas en positivas, para ustedes para la familia que nos apoyan en todo momento y para los que realmente confiamos en lo que es nuestro fútbol”.

“Tyson”, pidió a los jóvenes nacionales que durante el mundial pongan el doble del empeño que mostraron en el torneo, para dejar en alto el nombre del país, el de ellos y de sus familias.

“Ahora viene lo más lindo, donde tenemos que poner más de lo que han dado. Los felicito en nombre de todos, de los que han estado aquí, aquí andamos siempre apoyándoles y sepan que este mensaje es de corazón”, concluyó.

La Bicolor

Olimpia lidera convocatoria de microciclo de Selección Mayor

Publicado

Por

(GG)

El seleccionador nacional, el argentino Diego Martín Vázquez, ha girado la convocatoria para el primer micro ciclo del 2023, la que se realizará del 6 al 8 de febrero en el Centro de Alto Rendimiento «José de la Paz Herrera» en Siguatepeque.

En la convocatoria destacan jugadores netamente que militan en Liga Nacional en donde Motagua ya no lidera la defensa del combinado nacional sino que son de varios equipos, pero en su mayoría la base son del campeón nacional, Olimpia.

La lista conformada por: 

PORTEROS:

Luis López (Real España), Edrick Menjívar (Olimpia) y Harold Fonseca (Olancho FC).

DEFENSAS: 

Óscar Almendares y Omar Elvir (Olancho FC), Devron García y Franklin Flores (Real España), Marcelo Pereira y Wesly Decas (Motagua), Johnny Leverón (UPNFM), Javier Arriaga (Marathon), Carlos Argueta (Vida)

MEDIOCAMPISTAS: 

Alexy Vega (Victoria), Isaac Castillo (Marathon), Walter Martínez (Motagua), Jhow Benavidez y Mayron Flores (Real España), Edwin Solano, José Pinto, German Mejía, Jorge Álvarez, Edwin Solano y Kevin López (Olimpia).

DELANTEROS:

Jorge Benguché (Olimpia), Clayvin Zúniga (Marathon) y Marco Aceituno (Real España). (GG)

Ver Más

La Bicolor

Perú decide jugar contra Alemania y Honduras ahora enfrentará a El Salvador

Publicado

Por

(GG)

La Selección de Perú de Juan Reynoso, el rival designado por Honduras para jugar el partido fecha FIFA del próximo 24 de marzo previo al partido oficial de la Nations Concacaf 2023 en Toronto, Canadá, cambió de planes y no será rival nuestro sino El Salvador.

A última hora y a días del anuncio oficial de ambas federaciones, los peruanos se echaron para atrás y decidieron cambiar a Honduras por Alemania.

«La Selección Nacional de Honduras, Fenafuth.Org confirma el juego amistoso que sostendrá antes de enfrentar a
Canada Soccer por la Nations League 22 de marzo. Honduras vs. El Salvador en Los Ángeles», anunció la FENAFUTH en sus redes sociales.

En la parte deportiva es entendible que aceptar jugar mejor con Alemania y aunque se disculparon con FENAFUTH, es una falta de cortesía cambiar en forma intempestiva de rival.

Por lo anterior la Federación de Fútbol de Honduras ha tenido que correr a buscar otro rival y en este caso la Federación de El Salvador aceptó jugar con la bicolor el 22 de marzo en Los Ángeles, garantizándose una buena recaudación por la cantidad de hondureños y salvadoreños residentes en dicha ciudad estadounidense. (GG)

 

Ver Más

La Bicolor

Sub-17 de Honduras viajará el miércoles próximo a Guatemala

Publicado

Por

(HN)

La selección Sub-17 de Honduras dio inició este lunes a la última semana de preparación en el país antes de partir a Guatemala, para participar en el premundial que clasifica a cuatro naciones de Concacaf al mundial de Perú 2023.

De la mano del entrenador hondureño Israel Canales, equipo catracho trabajará hasta el día miércoles 2 de febrero para ultimar los últimos detalles de cara a la competencia internacional.

El equipo hondureño está concentrado en el Hotel de Selecciones de la Fenafuth en la ciudad Siguatepeque, donde entrena a doble horario.

En la agenda de trabajo de la bicolor, el cuerpo técnico realizará diversas valoraciones físicas y técnico-tácticas para cumplir con el plan establecido antes de marchar hacia Guatemala.

“Los días antes de una competencia como la que enfrentaremos en Guatemala, son de vital importancia, refrescaremos con los muchachos todos los elementos que hemos querido sistematizar, haremos evaluaciones físicas para determinar en que condiciones se encuentran y lógicamente el fútbol táctico afinando los últimos detalles” comentó Israel Canales.

Según confirmó la Fenafuth la selección viajará a Guatemala el miércoles 8 de febrero y tendrá cuatro días para planificar su debut en el vecino país.

La selección de Honduras en el Premundial de Guatemala integra el grupo H, donde enfrentará a las selecciones de El Salvador, Surinam y Haití. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Sub-17 de Honduras a penúltimo microciclo de trabajo

Publicado

Por

(HN)

La selección Sub-17 de Honduras realizará esta semana su penúltimo microciclo de trabajo previo al premundial de Guatemala, competencia donde buscará el boleto al mundial de Perú 2023.

Los nacionales entrenarán desde este lunes 3 de enero al jueves 2 de febrero en el Hotel de Selecciones de la Fenafuth.

Para este microciclo de trabajo número 14 de la preparación, el entrenador Israel Canales, ha llamado a 23 futbolistas de los cuales cinco militan en el extranjero y el resto en clubes nacionales.

Los jóvenes que juegan en el exterior, son, José Cálix (DC United), Alessandro Maldonado (DC United), Nayrobi Vargas (FC Dallas), David Noguera (Real Salt Lake) y Eric Vallecillo (Miami Breakers FC).

El premundial de Guatemala será el 12 de febrero y Honduras integra de grupo H con las selecciones de Haití, El Salvador y Surinam. (HN)

Los convocados:

Ver Más

La Bicolor

Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos

Publicado

Por

(HN)

La Copa América 2024 se llevará a cabo en Estados Unidos y contará con las 10 selecciones sudamericanas de la Conmebol y seis invitadas de la Concacaf, informaron este viernes ambas confederaciones, que también acordaron otras iniciativas en el fútbol de clubes y femenino.

Las dos instituciones asumirán la organización del tradicional torneo sudamericano, que se disputará en el verano boreal, luego de que Ecuador desistiera de acogerlo.

La próxima Copa América servirá así de antesala y de preparación para la Copa del Mundo de la FIFA de 2026, que Estados Unidos coorganizará junto a sus vecinos México y Canadá.

Según el comunicado conjunto, los seis países invitados de Concacaf clasificarán para esta competición a través de la Liga de Naciones Concacaf de 2023/24.

Estados Unidos ya organizó la edición especial de la Copa América Centenario de 2016, en la que también participaron otros equipos de la Concacaf. Chile ganó el torneo.

La Copa América de 2024 estaba prevista para celebrarse en Ecuador pero el país sudamericano renunció a la organización el año pasado.

En el marco del acuerdo entre ambas confederaciones también se organizará una competición de clubes de formato «final four» en la que participarán las mejores escuadras del continente.

Los cuatro equipos participantes (dos de cada confederación) se clasificarán a través de las competiciones de clubes ya existentes y la primera edición de este torneo podría celebrarse en 2024.

– También la Copa Oro femenina –

Otro de los acuerdos supondrá una colaboración en el fútbol femenino, ya que la Concacaf invitará a las cuatro mejores selecciones de Sudamérica a disputar la nueva Copa Oro femenina en 2024.

Ese torneo también se celebrará en Estados Unidos y contará con la participación de Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay.

«La Conmebol y la Concacaf están unidas por lazos históricos y afectivos. Pero nos une sobre todo la pasión, característica de toda América, por el fútbol y el deporte. Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos», dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en el comunicado.

«Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio. Sin duda, ambas confederaciones creemos en grande y trabajaremos con esta orientación», afirmó.

«Esta asociación es para apoyar el crecimiento continuo del fútbol masculino y femenino en Concacaf y Conmebol, y realmente será de beneficio mutuo para ambas Confederaciones», dijo de su lado Victor Montagliani, presidente de Concacaf. AFP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad