Connect with us

Más de Honduras

Ameno recibimiento tuvo la Sub-20 de Honduras

Publicado

Los futbolistas y cuerpo técnico de la selección Sub-20 de Honduras tuvieron un recibimiento de altura, luego de haber puesto en alto el nombre del país y logrado la clasificación al Mundial de Polonia 2019.

El equipo catracho logró el boleto a la justa mundialista tras haber quedado en segundo lugar de una de las dos triangulares finales que tuvo el premundial de Concacaf que se realizó en Bradenton, Florida.

Los jóvenes catrachos llegaron esta tarde a Tegucigalpa, y en la terminal aérea de Toncontín, esperaban familiares, amigos y directivos, por los héroes nacionales.

Como parte del recibimiento los federativos montaron una conferencia de prensa, donde José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth, felicitó al cuerpo técnico y jugadores.

“Quiero agradecerles en nombre del pueblo hondureño, todos nos sentimos orgullos de lo que han hecho, ustedes no falla y cada vez que salen del país regresan victoriosos”.

“No es fácil clasificar al Mundial, ya son tres veces de forma consecutiva, primero Dios tendremos un gran Mundial en Polonia, tendrán el apoyo dela Federación”, aseguró

Por su parte el técnico Carlos Ramón Tábora, no escondió su alegría y antes de dirigirse a los presentes pidió que cantarán junto a él, “No hay otro pueblo más macho, que el pueblo catracho del cual vengo yo”.

“Cuando uno canta o declama frases que forman parte del flolklore hondureño, es de la única manera que nos podemos despertar en los jóvenes en etapa formativa la formación de los valores, agradezco a los padres de familia que confiaron en uno, a los directivos por dame la confianza de llevar esta selección, ya son cinco años de estar al frente de la selección, tenemos seis finales, cuatro ganadas y dos perdidas, es una linda oportunidad para esta nueva generación buscaremos el cuarto partido en el Mundial, no será fácil, pero nos vamos a preparar bien para poder hacerlo”, detalló el técnico.

“El fútbol es cuestión de estrategias, toda la planeación en una competencia, que un juego de fútbol, para que seleccionados que hoy tenemos en Chile y que pasaron este proceso, tengan la madurez futbolística, utilizo esto porque a veces nos cuestionan, no me aparto de ello, soy tolerante de ella, pero no se puede atacar a un jugador que viene en etapa formativa”, dijo Tábora a los medios de comunicación y algunos periodistas que han cuestionado su trabajo y el de sus pupilos.

La Sub-20 de Honduras que clasificó al Mundial de Polonia 2019, jugará su octava justa deportiva de la categoría, ante lo hizo en, Túnez 1977, Japón 1979, Catar 1995, Nigeria 1999, Holanda 2005, Egipto 2009 y Corea 2017.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.