Connect with us

Más de Honduras

Moderno polideportivo abre las puertas en Lempira

Publicado

El Gobierno de la República que dirige el Presidente Juan Orlando Hernández, continúa habilitando espacios deportivos y de sana convivencia a lo largo y ancho del país. Hoy se inauguró oficialmente el Polideportivo Villas del Rosario, en la cuidad de Gracias, Lempira.

Este moderno inmueble cuenta con una espectacular cancha sintética, otra de usos múltiples, zona de musculación, áreas verdes y de recreación, así como otras comodidades como plaza artística, para práctica de zumba, cafeterías y baños.

Según detallaron las autoridades, la inversión de esta obra asciende a los nueve millones 492 mil 654 lempiras. De este valor, siete millones 868 mil lempiras, son de un financiamiento del Banco de Desarrollo Alemán KFW. Además, de una contraparte de la comunidad y un aporte de la municipalidad por un millón 624 mil 126 lempiras.

La inauguración del atractivo polideportivo, estuvo a cargo de la Primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández, quien agradeció a todos los participantes en la obra por seguir trabajando en el “rescate de espacios para la familia hondureña”.

“El Polideportivo Villas del Rosario, forma parte de un sin número de proyectos, que consisten en la recuperación de espacios públicos en todo el país y particularmente en Gracias, que se ha convertido en el municipio con el de mayor cantidad de plazas, parques y áreas polideportivas del país”, declaró Ana García.

La Primera Dama también destacó que a partir de hoy, miles de habitantes  podrán disfrutar de un espacio de recreación en sana convivencia, lo cual fortalece la cohesión social, la seguridad ciudadana y lo cual finalmente conlleva a un desarrollo comunitario.

La infraestructura fue ejecutada por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), mediante el Programa de Convivencia y Espacios Seguros para Jóvenes en Honduras (CONVIVIR). Con el proyecto se crearon 41 puestos de trabajo directos.

Por su parte, el ministro del IDECOAS, Mario Pineda, aseguró que seguirán ejecutando proyectos con los que puedan recuperar espacios deportivos, para que la familia hondureña pueda disfrutar en un ambiente ideal.

“Uno de nuestro objetivos es alejar a los jóvenes de los peligros de la inseguridad, promoviendo la cultura de la paz y un modelo de desarrollo social en las comunidades por medio de estos espacios deportivos”, sentenció Pineda.

El Polideportivo Villas del Rosario, cuenta con área de juegos infantiles, aceras de accesos, módulos de oficinas, baños, kioscos, graderías y plazas. También, se construyó una zona de máquinas para hacer ejercicio, enfermería, cancha de multiusos y cancha con grama sintética.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.