Connect with us

Temporal

World Rugby aprueba un torneo con reglas innovadoras en la zona Asia-Pacífico

Publicado

Una nueva competición de «rugby rápido», con partidos de 70 minutos y reglas experimentales para favorecer el espectáculo, comenzará en 2019 en la zona Asia-Pacífico, tras recibir la aprobación de World Rugby.

Global Rapid Rugby fue una idea del empresario minero australiano Andrew ‘Twiggy’ Forrest para relanzar la Western Force, tras el rechazo que sufrió el año pasado esta franquicia de Perth en el Super Rugby, el campeonato de provincias del hemisferio sur.

La nueva competición se fundirá con otro evento lanzado este año por el millonario, World Series Rugby. Este minicampeonato se disputó en Perth con tres equipos australianos y cinco de la zona Asia-Pacífico, atrayendo a un número importante de espectadores.

World Rugby aprobó la nueva competición tras una reunión en Dublín.

El nuevo formato incluirá tries de nueve puntos si el movimiento del equipo que marca comienza en sus propios 22 metros, diez cambios y un retroceso de cinco metros suplementarios de los defensas en la melé, entre otros cambios.

Este campeonato comenzará a finales de febrero de 2019, en competencia directa con el Super Rugby, cuya temporada comienza el mismo mes.

Según Forrest, 20 jugadores de renombre serán fichados y repartidos entre ocho equipos. Disputarán 14 jornadas durante la temporada regular y una fase final, para un total de 60 partidos.

«Cuando dije que buscábamos los mejores jugadores disponibles, quise decir bien los mejores», señaló Forrest cuando le preguntaron si la firma de gente como la leyenda de los All Blacks Dan Carter era posible. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.