Connect with us

Fútbol Internacional

Mancini: El objetivo principal es clasificarse para la Eurocopa

Publicado

Roberto Mancini, seleccionador de Italia, aseguró este viernes que el «objetivo principal» de su equipo es clasificarse para la Eurocopa de 2020 y pidió tiempo para que su plantilla adquiera experiencia internacional.

«La Liga de Naciones era el objetivo a corto plazo y trataremos de ganar el grupo, pero el objetivo principal es clasificarse para la Eurocopa. Somos una plantilla joven que tiene que adquirir experiencia», dijo Mancini durante la rueda de prensa previa al Italia-Portugal de este sábado en Milán (norte).

El encuentro del estadio San Siro, correspondiente a la Liga de Naciones, puede dar un veredicto definitivo sobre el grupo 3; si Portugal consigue al menos un empate, sellará el pase matemático a la fase final del próximo junio.

Sin embargo, con un triunfo, Italia superaría momentáneamente al conjunto de Fernando Santos y le obligaría a ganar el último duelo contra Polonia para avanzar.

«Estamos mejorando, aunque todavía necesitamos tiempo. El hecho de que mañana juguemos ante 70.000 espectadores, además de las últimas buenas prestaciones, es un buen impulso para volver a empezar», afirmó Mancini, que debe liderar un renacimiento de Italia tras el fracaso deportivo vivido el año pasado.

«Esta selección nunca ha muerto. Merecía ganar la repesca contra Suecia, pero el fútbol es así, a veces las cosas no van bien, puede pasar a cualquiera. Para nosotros era importante ir al Mundial, pero estamos tratando de crecer y de hacerlo lo más rápido posible, aunque el camino todavía es largo», aseguró.

Desde que dirige a Italia, la plantilla convocada por Mancini nunca superó los 26,4 años de promedio de edad y el seleccionador prometió dar protagonismo a los jóvenes que lo merecen.

«Contamos con una buena generación de chicos de 18, 19 y 20 años, que necesitan jugar. Son buenos, con calidad técnica, y para nosotros es importante conocerles, por eso les llamé», dijo, refiriéndose en particular a Sandro Tonali (Brescia), de 18 años. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.