Connect with us

Más de Honduras

Honduras vence a Panamá e ilusiona…

Publicado

La Selección Nacional de Honduras realizó su primer partido amistoso en tierra catracha con su técnico interino Jorge Jiménez, dejando una buena impresión por el accionar y por el triunfo apretado 1-0 sobre la no muy cómoda escuadra de Panamá.

Ambas selecciones con nuevas figuras y con técnicos interinos se enfrascaron en un duelo presenciado por más de 10 mil espectadores, quienes salieron contentos con el buen accionar de ambas selecciones.

Quizás lo gris del encuentro fue el arbitraje del tico Hugo Cruz y compañía, quien estuvo muy flojo en su accionar y no se atrevió a sancionar un par de penales en favor de la visita.

1-0

PRIMER TIEMPO:
En la primera mitad ambas selecciones se dedicaron a jugar buen fútbol, con intensidad, velocidad, con planteamientos parecidos, pases largos al espacio, donde los zagueros y porteros han sido los grandes protagonistas, ya que con méritos propios manejaron una primera mitad un duelo sin goles, pero ricos en ocasiones claras de gol.

Desde el primer minuto la actitud de la selección dirigida interinamente Jorge Jiménez fue irse al frente y ya a los dos Rommel Quioto inquietaba ganando la banda izquierda y enviando un centro para que llegara Jerry Bengtson, pero el meta canalero, José Calderón llegó primero.

Tres minutos después fue Emilio Izaguirre quien se coló por la banda izquierda y envío un centro al segundo palo donde Albert Elis no pudo cabecear cómodo y el testazo se fue arriba de la portería canalera.

Los canaleros reaccionaron a los siete minutos en una jugada rápida que Harold Cummings quiso aprovechar pero su remate salió ligeramente desviada de la portería hondureña defendida por Luis “Buba” López.

A los 12 minutos un pase largo del capitán Maynor Figueroa que Bengtson bajó bien, éste en lugar de rematar se la pasó a Quioto, quien cuando se aprestaba a rematar a portería, un zaguero canalero llegó a tiempo para evitar el gol.

A pesar del dominio catracho con ese vértigo del primer tiempo, fue el visitante quien tuvo el gol inicial a los 16 minutos a través de Cummings que se la encontró en el camino y en el área hondureña, su zurdazo potente fue desviado al tiro de esquina en forma espectacular por “Buba” López.

A los 25 minutos Bengtson se pierde el gol ante una buena salida del meta Calderón, quien achicó bien ante un remate de zurda del jugador ceibeño.

Cinco minutos después vino una jugada que todo mundo comenta de como un delantero de la calidad como Anthony Lozano no pudo anotar en el pórtico panameño en una jugada de Elis por la derecha, el centro no pudo conectarlo en primer instancia Bengtson, pero Lozano sólo se la pierde, rematando totalmente desviado.

A los 36 minutos la visita tuvo otra oportunidad clara, pero a balón parado, en tiro libre de Erick Davis al segundo palo donde espectacularmente López envió al tiro de esquina.

La última clara de la primera mitad la perdió Bentgson en gran pase de Lozano, que no pudo concretizar por el buen trabajo de Calderón, quien nuevamente le achicó bien y que se elevó pero la zaga visitante la alejó de su portería.

Anthony Lozano pelea el balón con Miguel Camargo.

SEGUNDO TIEMPO:
En la segunda mitad las cosas variaron, las indicaciones de ambos entrenadores, Jorge Jiménez (Honduras) y Gary Stempell (Panamá) fue de cuidar más su marco, el ímpetu no fue el mismo, de hecho los cambios llegaron rápido porque la profundidad se perdió en los primeros minutos.

Por ratos jugaba mejor Panamá e incluso Maynor Figueroa hizo una falta en el área que pudo sancionar el árbitro Cruz como penal pero venía muy largo y a pesar de los reclamos del afectado Rolando Blackburn, determinó que no había falta alguna.

A los 66 minutos la primera aproximación catracha del segundo tiempo, en jugada de Bengtson quien buscó a Quioto, pero anticipó muy bien Calderón, evitando el peligro.

El ingreso del internacional Michael Chirinos complicó a la zaga canalera y primero dio una gran asistencia a Bryan Roches, pero éste remató a un lado del pórtico de Calderón.

A los 74 se produjo otra de Chirinos, le gana en velocidad al zaguero recién ingresado Andrés Andrade y éste no tuvo otra opción de cometer una falta clara en el pie de apoyo que no dudó en sancionar como penal el tico cruz.

Un minuto después Anthony Lozano con sobriedad ejecutaba la pena máxima, suavemente a la izquierda de Calderón mientras éste se la jugaba a la derecha para el primer y único gol del partido, lo que celebró con todo la afición que llegó al estadio Nacional.

Los canaleros quisieron reaccionar y al minuto 83 en otra jugada polémica en el área hondureña, el internacional Bryan Acosta cometió doble falta sobre Carlos Small, pero el tico Cruz no se atrevió sancionar la misma, a pesar de estar cerca de la acción.

Los canaleros terminaron apretando los últimos minutos, pero la zaga nacional bien escalonada mantuvo el único gol del juego para darle una alegría temporal a su afición que sueña con el cuarto mundial en Qatar 2022, pero que se apresta a visitar a la selección chilena la próxima semana en el cierre de la fecha FIFA. POR: GEOVANNI GÓMEZ

Alineaciones: 

Honduras: Luis López, Maynor Figueroa, Henry Figueroa, Brayan Acosta, Emilio Izaguirre, Alfredo Mejía (D. Flores 58), Anthony Lozano (A. López 75´), Jerry Bengtson (B. Róchez 67´), Romell Quioto (J. Leverón 80´), Alberth Elis (M. Chirinos 62´) y Brayan Bekeles (F. Crisanto 77´).

Panamá: José Calderón, Michael Murillo, Fidel Escobar, Harold Cummings, José Rodríguez (R. Clark 75´), Aníbal Godoy, Miguel Camargo, Alberto Quintero (C. Martínez 60´), Jorlian Sánchez (C. Small 60´), Eric Davis, Rolando Blackbunr (A. Arroyo 70´)y Luis Mejía.

Gol: Anthony Lozano (75´)

Árbitro: Hugo Cruz (Costa Rica)

Estadio: Nacional, Tegucigalpa

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.