Connect with us

De Todo Un Poco

Ribery se disculpa ante periodista francés que abofeteó

Publicado

El delantero francés Franck Ribery, se disculpó ante el periodista Patrick Guillou, al que abofeteó tras a derrota sufrida por su equipo, el Bayern Múnich, por 3-2 ante el Borussia Dortmund.

«Hemos hablado largamente de lo que pasó después del partido en Dortmund. Naturalmente lo que hice estuvo mal», dijo Ribery, en un mensaje tras un encuentro con su compatriota en la ciudad deportiva del Bayern.

«Estaba en una situación muy emocional tras el partido. Le he pedido disculpas a Guillou y a su familia. Espero que con ello le podamos pasar página al asunto», agregó en un vídeo difundido por el Bayern.

Guillou, por invitación del presidente del Bayern Uli Hoeness, viajó este jueves a Múnich para reunirse por Ribery.

La agresión a Guillou le ha costado a Ribery, y de paso a su compañero en el Bayern Arjen Robben, un premio que debían recibir juntos: el Bambi al dúo deportivo, concedido por la casa editorial Burda, que ha decidido galardonar a otros deportistas.

Guillou, en sus comentarios para BeinSport, había criticado el desempeño de Ribery contra el Dortmund y lo había hecho responsable de dos de los tres goles encajados por el Bayern. EFE.

Ver Más

De Todo Un Poco

Dos amigas de la víctima ratifican ante la juez que Alves también las abordó

Publicado

Por

(HN)

Las dos amigas de la joven presuntamente violada por el exjugador del Barça Dani Alves en la discoteca Sutton de Barcelona han avalado hoy ante la juez la versión de la víctima y han ratificado que el futbolista también las abordó a ellas cuando estaban tomando unas copas en el reservado.

Según han informado fuentes jurídicas, las dos chicas -una prima y una amiga de la víctima- han declarado este viernes como testigos ante la juez que investiga a Alves por violar presuntamente a una joven en un baño privado de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.

Además de las dos jóvenes que esa noche acompañaban a la denunciante, han declarado el director y seis trabajadores de la discoteca Sutton, entre ellos el portero que vio salir a la víctima llorando tras la supuesta violación, lo que dio pie a que el personal de seguridad activara el protocolo contra agresiones sexuales del local y llamara a los Mossos d’Esquadra.

Los testigos, entre los que figuran los camareros que sirvieron las copas a la víctima y sus amigas en el reservado de Sutton, se han ratificado en las declaraciones que prestaron ante la policía catalana, han añadido las mismas fuentes.

En concreto, las chicas que acompañaban a la denunciante han mantenido que Alves las invitó, a través de un camarero de la discoteca, a tomar unas copas en el reservado en el que estaba de fiesta con un amigo suyo.

Una vez allí, afirman que el futbolista también las abordó a ellas, con intenciones aparentemente sexuales, antes de invitar a la víctima a entrar en el baño donde presuntamente la agredió sexualmente. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Zaniolo no se entrenará 30 días con el Roma por estrés

Publicado

Por

(HN)

El italiano Nicolo Zaniolo, jugador del Roma que manifestó su deseo de salir del club en este mercado invernal aunque finalmente permanecerá en la entidad, que lo ha inscrito para las competiciones de la UEFA, estará 30 días de baja tras presentar un documento médico que dice que necesita descansar debido al estrés.

El jugador acudió esta mañana a Trigoria, la ciudad deportiva del club, para someterse a controles y el examen médico ha confirmado la necesidad de reposo como se indicaba en el certificado que presentó el jugador al club el pasado 31 de enero, según los medios locales.

Por ello, se le ha concedido un periodo de descanso, tras el cual se programará un nuevo examen por parte del club, que le ha incluido en la lista de jugadores para la UEFA, aunque se trata sólo de una decisión formal mientras ambas partes deciden sobre la situación.

Zaniolo tiene contrato con el Roma hasta 2024 y el delantero tomó la decisión unilateral de querer abandonarlo en el mercado invernal, pero el club no estaba dispuesto a dejarlo salir a cualquier precio ni de cualquier manera.

El Milan estuvo interesado pero las cifras manejadas entre ambos clubes eran muy lejanas. Apareció el Bournemouth inglés con 30 millones, pero Zaniolo rechazó la oferta, una decisión que no sentó bien ni a la directiva, ni al entrenador, Jose Mourinho, ni a la afición.

El pasado lunes, el jugador tuvo que llamar en la madrugada de a la policía tras ser amenazado de muerte por un grupo de aficionados que se presentó en su domicilio para increparle por no querer continuar vistiendo la camiseta de la ‘Loba’ y, además, por haber rechazado la oferta del Bournemouth.

Esa misma noche se colocó también una nueva pancarta en Trigoria con un mensaje dirigido al futbolista de 23 años: «Fuera de Trigoria los hombres de poco valor, cobardes y aprovechados… ¡Apoyo incondicional sólo para los que respetan nuestros colores!».

No es solo la afición romanista la que reprocha la decisión a Zaniolo. También lo hizoMourinho, que hasta ahora había sido siempre defensor de uno de sus futbolistas de confianza, pero con el que ya no cuenta desde el pasado 15 de enero, hace ya tres jornadas.

«Desgraciadamente, lo que dije después del partido ante el Spezia parece que se está convirtiendo en realidad. Esperaba que se quedara, pero a día de hoy añadiría ‘por desgracia'», dijo tajante en rueda de prensa el setubalense el pasado sábado.

«Lleva un mes diciendo que quiere irse. Si alguien siempre dice a todo el mundo que no quiere vestir la camiseta del Roma, tengo que decir que ‘por desgracia'», añadió. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

¿Por qué puede gastarse el Chelsea 700 millones en seis meses?

Publicado

Por

(HN)

En este mercado invernal, el Chelsea desembolsó 365 millones de euros en la contratación de ocho jugadores. Su gasto en un solo mes ha superado al combinado por la Liga, la Ligue 1, la Bundesliga y la Serie A. Desde la llegada de Todd Boehly, el Chelsea se ha dejado 680 millones en fichajes, más que ningún otro club del mundo, lo que eleva la pregunta: ¿Por qué puede hacerlo?

La llegada de Enzo Fernández, a cambio de 120 millones -fichaje más caro de la historia de la Premier League-, de Mykhaylo Mudryk, por 100 millones, más la cesión de Joao Félix, por 11 millones, o las incorporaciones de Noni Madueke y Benoit Badiashile, por 34 y 40 millones, respectivamente, han levantado las dudas sobre cómo el Chelsea es capaz de manejar estas operaciones en un contexto en el que las cuentas de los clubes están más bajo la lupa que nunca con controles como el ‘Fair Play Financiero’.

LOS CONTRATOS

La primera clave para entender el despilfarro de los ingleses pasa por la duración de los contratos que propone el club de Stamford Bridge, según explica a EFE el economista especializado en fútbol Kieran Maguire.

No es casualidad que los acuerdos por Mykhaylo Mudryk, Enzo Fernández, Badiashile y Madueke se vayan más allá de los siete años de contrato.

En el caso de Enzo y Mudryk, por ejemplo, han firmado por ocho temporadas y media, lo que les permite dividir el coste del fichaje, más su sueldo, por ocho. Es decir, el Chelsea no tendrá una pérdida de 120 millones + sueldo esta temporada por firmar al centrocampista argentino, sino que esa cifra se dividirá por ocho y se introducirá en las cuentas del equipo inglés en cada una de las próximas ocho temporadas.

Esta es una apuesta arriesgada, ya que en caso de que los jugadores no funcionen y tengan que salir por un precio inferior al que se les fichó, la amortización se verá afectada y el Chelsea puede incurrir en importantes pérdidas en el futuro. A su vez, el Chelsea también impone estos contratos a jugadores muy jóvenes, como el caso de Malo Gusto, Andrey Santos y David Datro Fofana. De este modo, en caso de que alguno se venda en un futuro por un precio superior al actual, el equipo recibirá un impulso en sus cuentas.

«Esta es la principal estrategia del Chelsea», explica Maguire.

LA VIGILANCIA DE LA PREMIER LEAGUE

Las amenazas del Chelsea vienen primero de casa, de la propia Premier League, y también de fuera, de la UEFA. Desde hace unos cuantos años, los organismos del fútbol han introducido mecanismos para evitar el gasto a lo loco de los clubes, tratando de crear una sensación de igualdad en el deporte.

En el caso de la Premier, la normativa establece que los clubes solo pueden incurrir en pérdidas de hasta 35 millones de libras (40 millones de euros) por temporada en un periodo de tres años. Es decir, desde la temporada 2020/2021 hasta la 2023/2024, el Chelsea solo puede presentar perdidas de 120 millones en total. Esto tiene su asterisco, puesto que el impacto del covid dio un respiro a los clubes, que se han podido apoyar en ello para presentar pérdidas mayores. Por ejemplo el Chelsea en la 2020/2021 perdió 170 millones de euros, pero el covid permitió amortiguarlas sin sanciones.

Para embellecer sus cuentas, los clubes también cuentan con la posibilidad de presentar desarrollos en sus centros de entrenamiento, equipos juveniles y femeninos, así como ayudas a la comunidad. En la 2020/2021 estas iniciativas permitieron al Chelsea desgravarse 85 millones de libras (93 millones de euros).

FAIR PLAY FINANCIERO

En Europa, el Chelsea tiene menos manga ancha aún, ya que la UEFA permite unas perdidas a tres años de 30 millones de euros. Eso sí, aquí el Chelsea juega con una ventaja, ya que puede compensar sus perdidas frente a la UEFA con su músculo financiero, ya que el organismo europeo puede dar el visto bueno a las perdidas siempre y cuando entienda que el Chelsea es lo suficientemente fuerte económicamente para soportarlas.

Además, las sanciones de la UEFA no han sido excesivas en los últimos años y el PSG, el último equipo multado, apenas tuvo que abonar 65 millones de euros -en varios plazos-.

NUEVAS REGLAS

Con los cambios al ‘Fair Play Financiero’ que se introducirán en la temporada 2023/2024, el Chelsea tendrá que tener cuidado con su estrategia de los contratos a largo plazo. Con los jugosos contratos ofrecidos a sus flamantes fichajes, el Chelsea se arriesga a tener una nómina demasiado grande, cuando la UEFA solo permitirá que el 90 % de los ingresos dirigidos a futbolistas, agentes y fichajes. Este porcentaje irá bajando hasta el 70 % que se permitirá en la 2025/2026.

LA CHAMPIONS LEAGUE, CLAVE

En este escenario, para el Chelsea es capital clasificarse esta temporada para la Liga de Campeones. Luchar por la Premier League es ya tarea imposible por lo que su único objetivo en la tabla es reducir la diferencia de diez puntos con la cuarta plaza y competir un año más en la mejor competición del viejo continente.

«Si el Chelsea no se clasifica, el escenario se complicará mucho para el club», añade Maguire, que apunta que ganar la Champions hace dos años reportó 120 millones de libras (125 millones de euros) al Chelsea, más dinero adicional por patrocinadores y por ganar la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

«Por cada euro que generas en la Champions, generas 22 céntimos en la Europa League. Una temporada sin Champions es un problema, pero si te vas a cuatro o cinco temporadas, como el Arsenal, con todo el dinero que ha gastado el Chelsea, puede ser una situación muy difícil para ellos», agrega el economista. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

El PSG buscará ante el Toulouse una nueva fórmula por la lesión de Mbappé

Publicado

Por

(HN)

El París Saint-Germain ganó el miércoles en la jornada intersemanal en Montpellier pero sufrió un duro golpe: Kylian Mbappé se lesionó y no estará el sábado en el duelo ante el Toulouse (12º) en la 22ª jornada de la Ligue 1.

El líder del campeonato francés afrontará ese partido con la necesidad de buscar nuevas fórmulas en ataque, especialmente ante la cercanía, en menos de dos semanas, del partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich.

Mbappé, por su lesión en el muslo izquierdo, será baja unas tres semanas y no estará en ese primer asalto ante el campeón de la Bundesliga.

Por ello el duelo ante el Toulouse, un equipo en principio asequible para el PSG, se presenta como el primer ensayo para analizar alternativas en ataque. En Montpellier, cuando Mbappé se lesionó su entrenador dio entrada en el campo al joven Hugo Ekitike.

Después de sumar un punto en las dos jornadas anteriores, el PSG reforzó el miércoles su liderato con un triunfo balsámico, aprovechando que el Lens, que era segundo, perdió además en casa con el Niza. El equipo norteño, revelación del campeonato, es ahora tercero a seis puntos.

En la 22ª jornada, el Lens tratará de remontar el vuelo con una visita a un equipo que lucha por la permanencia, el Brest (15º).

Segundo en la clasificación, a cinco puntos del PSG, es el Marsella, que el domingo cerrará la jornada recibiendo al Niza (8º), un equipo en claro ascenso en los últimos partidos, desde que a principios de enero se separó del entrenador Lucien Favre y lo reemplazó por el interino Didier Digard. AFP

— Programa de la 22ª jornada de la Ligue 1:

– Sábado:

París SG – Toulouse

Troyes – Lyon

Rennes – Lille

– Domingo:

Clermont – Mónaco

Ajaccio – Nantes

Auxerre – Reims

Lorient – Angers

Estrasburgo – Montpellier

Brest – Lens

Marsella – Niza

Ver Más

De Todo Un Poco

Seattle-Al Ahly y Wydad-Al Hilal por desafiar a Real Madrid y Flamengo

Publicado

Por

(HN)

Los dos partidos de la segunda ronda del Mundial de Clubes Marruecos-2022, Wydad Casablanca-Al Hilal y Seattle Sounders- Al Ahly, se disputan el sábado con el premio de desafiar en semifinales a los gigantes del fútbol Flamengo y Real Madrid.

Tras la primera ronda del miércoles, en la que el Al Ahly, subcampeón africano, derrotó con autoridad por 3-0 al Auckland City, el rey de Oceanía, la competición avanza hacia su parte más caliente.

El sábado en Tánger el Seattle Sounders tendrá el privilegio de ser el primer equipo de la liga norteamericana (MLS) en participar en el Mundialito, después de terminar con 16 años de dominio mexicano en Concacaf.

Sólido bastión del fútbol en Estados Unidos, no llega en su mejor momento, sin competir desde octubre y el final de la liga regular, quedando fuera de los playoffs por primera vez desde su entrada en la MLS en 2009.

Sin embargo la posibilidad de desafiar al Real Madrid en semifinales puede ser un trampolín emocional para el equipo liderado en ataque por su capitán uruguayo Nicolás Lodeiro y el peruano Raúl Ruidíaz.

«Para un equipo de MLS tener la oportunidad de enfrentar al que puede ser el mejor equipo del mundo en un partido en el que algo está en juego es un privilegio y un honor», señaló el arquero suizo-estadounidense Stefan Frei.

Enfrente, un Al Ahly más rodado, que ante el Auckland impuso su oficio sobre todo en la segunda parte tras aguantar el empuje de los neozelandeses en la primera.

 

– Ambiente festivo –

 

«Hablamos entre todos los jugadores y nos planteamos hacer algo grande. Quizás esta vez nos toque alcanzar la final del torneo. ¿Y por qué no ganarlo?», declaró el egipcio Hussein El Shahat, autor de uno de los goles del duelo, entrando en el exclusivo club de los futbolistas que han marcado en tres ediciones, junto con tres grandes como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

En Rabat, la otra sede de este Mundial de Clubes, saltará al césped el representante nacional, el Wydad Casablanca, flamante campeón africano y marroquí, ante el Al Hilal, el último ganador en la confederación asiática.

«Después del buen rendimiento de la selección en Catar tenemos una gran oportunidad de igualar esa proeza. La competición será en nuestro país y nuestros hinchas los anfitriones, esperamos hacerlos felices», señaló Yahya Attiat-Allah, defensa del Wydad y miembro del equipo marroquí que finalizó cuarto en el Mundial.

El equipo de la gran ciudad comercial del país norteafricano estará respaldado por su hinchada, una de las más espectaculares del mundo, acostumbrada a desplegar tifos gigantes y a calentar el ambiente con cánticos.

Desde enero el Wydad es dirigido por el tunecino Mehdi Nafti, que hasta octubre estuvo en el banquillo del Levante, en la segunda división española.

Jugará como ‘visitante’ el Al Hilal, uno de los gigantes del fútbol saudí, dirigido por un veterano de los banquillos, el argentino Ramón Díaz.

En sus filas, jugadores con experiencia al máximo nivel europeo como el también argentino Luciano Vietto, el peruano André Carrillo o el nigeriano Odion Ighalo.

 

— Programa de la segunda ronda del Mundial de Clubes que se disputa el sábado:

 

Wydad Casablanca – Al Hilal (Rabat 14h30 GMT)

Seattle Sounders – Al Ahly (Tánger 17h30 GMT)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad