Connect with us

De Todo Un Poco

Rivaldo, Cafú, y otras leyendas vencen a selección de Liga Primera Nicaragua

Publicado

Foto: @PrimiciaD

Rivaldo, Cafú, y otras leyendas del fútbol mundial vencieron hoy por 5-6 a una selección de jugadores de la Liga Primera, máximo nivel en Nicaragua, encabezada por el segundo goleador, Luis Coronel (11).

El marcador lo inauguró el francés David Trezguet al poco tiempo de iniciado el encuentro, y 10 minutos más tarde el exjugador argentino del Real Madrid Javier Saviola puso el 0-2 en el Estadio Nacional de Fútbol, de Managua, ante miles de espectadores.

La edad y el retiro no fue un factor a tener en cuenta para las leyendas, incluidas el antiguo lateral del Real Madrid, Michel Salgado, y los excampeones mundiales brasileños Cafú y Rivaldo, quienes anotaron un gol cada uno.

El equipo de las leyendas también estuvo compuesto por el portugués Deco, el brasileño Emilson y el portero colombiano René Higuita.

Por la selección de la Liga Primera nicaragüense los goleadores locales fueron el defensa Álvaro Bermúdez, y los centrocampistas Víctor Zabala (2) y Manuel Rosas (2).

El partido desnudó el bajo nivel de Nicaragua, un país sin tradición por el fútbol, deporte que en los últimos años ha ganado espacio por influencia de las ligas de España y Reino Unido.

El encuentro entre Nicaragua y las Leyendas del Futbol Mundial fue un homenaje a la memoria del histórico José «Peché» Jirón, un reconocido futbolista local, fallecido en septiembre pasado, y también en honor al nicaragüense y leyenda del fútbol nacional, Sergio Chamorro.

El juego fue dedicado a la niñez nicaragüense y a beneficio de World Vision Nicaragua, cuyo programa «Agua segura», que desarrolla acciones para llevar agua potable a niños de zona rurales del país, de acuerdo con organizadores. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.