Connect with us

De Todo Un Poco

Hinchas de River despiden al equipo «tras una espera interminable»

Publicado

Después de acudir ayer al Monumental para despedir a River Plate antes de que se suspendiera el partido por la lluvia, los aficionados «millonarios» volvieron este domingo al mismo lugar en mayor cantidad para alentar al cuadro de Marcelo Gallardo antes de que su autocar partiera hacia la Bombonera.

«Esta espera es interminable, por suerte el partido es hoy porque los nervios ya no dan más», dijo a Efe Emiliana Salse, una de los cerca de 2.000 hinchas presentes en el banderazo previo a la ida de la final de la Copa Libertadores, la primera vez en la historia que dicha instancia enfrenta a River Plate y Boca Juniors, el Superclásico argentino.

El encuentro estaba programado para este sábado pero la Conmebol decidió suspenderlo por el estado del césped de la Bombonera y de sus calles aledañas, después de la lluvia que cayó durante toda la jornada en Buenos Aires.

Los aficionados permanecieron a las puertas del estadio desde que los jugadores y el cuerpo técnico entraron en autobús a almorzar, tiempo durante el cual nunca pararon las canciones de apoyo a River y en contra de su rival, y hasta que se marcharon a La Boca, en el sur de la ciudad -la cancha de River se encuentra en la zona norte-.

Al salir el autobús, los hinchas lanzaron bengalas rojas y ondearon sus banderas en el estadio donde se jugará la vuelta de la final, prevista para el 24 de noviembre.

«Cada vez viene más gente, es increíble. Hay que apoyar al equipo cuando sale al estadio, más aún cuando no hay visitantes», recalcó el hincha Javier Serafini, en referencia a la prohibición de entrada al estadio a los aficionados visitantes en estas finales.

Para Barbara Zuanny, que ya estuvo presente en el banderazo frustrado de este sábado, cuando fueron mil las personas reunidas a las afueras del Monumental, «hay mucho nervio» entre las aficiones y «muchas ganas de que se juegue el partido», que está estipulado para las 16.00 horas (19.00 horas GMT). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.