Connect with us

Fútbol Internacional

Boca – River, «La final del Siglo» comienza en La Bombonera

Publicado

La «final del Siglo», el Superclásico más histórico entre Boca Juniors y Ríver Plate arranca en La Bombonera con el partido de ida de una final de la Copa Libertadores que enfrenta por primera vez a los dos equipos más populares de Argentina, con el mundo por testigo.

Todas las miradas estarán fijas en lo que ocurra en el estadio del Boca Juniors desde las 17.00 hora local (2:00 pm de Honduras), donde no habrá seguidores de Ríver por motivos de seguridad y por decisión de los presidentes de ambos clubes, que han argumentado que eso supondría reducir el aforo de ambos estadios para los hinchas locales.

El Xeneize llega a esta instancia al dejar en el camino al Libertad paraguayo (2-0 y 2-4) y a los brasileños Cruzeiro (2-0 y 1-1) y Palmeiras (2-0 y 2-2).

River Plate, por su parte, dejó en el camino a los argentinos Racing Club (0-0 y 3-0) e Independiente (0-0 y 3-1) y al brasileño Gremio (0-1 y 1-2).

Después de la decepción del Mundial, la final entre los dos grandes argentinos es también una buena ocasión para que se reivindique la vigencia del modelo argentino, como ha destacado el técnico de Boca Guillermo Barros Schelotto.

«Sabemos, y creo que no sé si se ha destacado tanto, que tanto Boca como River han puesto al fútbol argentino en un lugar donde nunca había llegado. Un fútbol argentino que a nivel de selección en los últimos años ha sido muy castigado, a nivel individual, y la misma selección por los resultados», sostuvo en rueda de prensa.

«Me parece que hoy Boca y River han llegado a un escalón que es importante destacar. Más allá de lo que pase en estas finales hemos puesto al fútbol argentino en lo más alto. Hoy el mundo habla de esta final y la verdad que es un logro muy importante», añadió.

En River Plate también son consientes de la importancia de una final histórica, que ofrecerá «la gloria absoluta», según destaca el técnico Marcelo Gallardo, que ha querido transmitir, al mismo tiempo, «un mensaje de paz».

«Más allá del hecho histórico de enfrentarnos ante el rival de toda la vida en un acontecimiento único, es un espectáculo deportivo, tenemos que vivirlo así. Trasmitamos que es un partido de fútbol que tiene un montón de matices y de condimentos, que van a transmitirse en estos días, pero no tiene que ir más allá de eso», resaltó.

«Creo fervientemente que tenemos que pensar que esto es un espectáculo deportivo único, no pasa más de ahí. No es vida o muerte esto, es un mensaje erróneo eso, muy malo para nuestra sociedad», añadió.

Partido de ida de la final de la Copa Libertadores a disputarse en el estadio Alberto J. Armando, de Buenos Aires, «La Bombonera», con capacidad para unos 48.000 espectadores.

Boca Juniors contará con su plantel estelar porque no tiene lesionados.

El único que estuvo en duda fue Pablo Pérez por molestias físicas, pero llegará sin problemas y podrá ser titular.

El entrenador, Guillermo Barros Schelotto, alineará a los mismos once que jugaron ante el Palmeiras en el partido de vuelta de la semifinal.

Gallardo no podrá ingresar al estadio porque fue suspendido por la Conmebol por no haber respetado una sanción previa y dar indicaciones a sus jugadores en la vuelta de la semifinal ante el Gremio. Lo reemplazará Matías Biscay, segundo entrenador del equipo.

Esa no será la única sensible baja del equipo. El capitán, Leonardo Ponzio, estará ausente por lesión.

Su lugar será ocupado por Bruno Zuculini o Ignacio Fernández.

El resto de los habituales titulares están a disposición del entrenador, incluso Gonzalo Martínez, quien sufrió una gripe durante la semana.

El partido de vuelta se disputará el domingo 24 de noviembre en el Monumental a las 17.00 local (2:00 pm hora de Honduras), con la presencia en el palco del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

– Alineaciones probables:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez (o Agustín Almendra); Cristian Pavón, Ramón Ábila y Sebastián Villa (o Darío Benedetto).

Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Bruno Zuculini (o Ignacio Fernández); Gonzalo Martínez; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré.

Entrenador: Matías Biscay.

Árbitro: El chileno Roberto Tobar, asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos. El VAR (sistema de vídeoarbitraje) estará a cargo del chileno Julio Bascuñan. El cuarto árbitro será el peruano Diego Haro.

Incidencias: Partido de ida de la final de la Copa Libertadores a disputarse en el estadio Alberto J. Armando, de Buenos Aires, «La Bombonera», con capacidad para unos 48.000 espectadores.

Hora: 2:00 pm. EFE

Fútbol Internacional

Simeone: «Voy a dar todo hasta el último día, me queda aún 1 año de contrato»

Publicado

Por

(HN)

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, remarcó la «paz» que siente, porque «siempre» ha dado todo por el club rojiblanco y lo va a seguir dando «hasta el último día» que esté en el equipo, con el que remarcó que le queda «todavía un año de contrato», hasta el 30 de junio de 2024.

«Estamos tristes porque nos gustaría haber seguido tanto en la Liga de Campeones como en la Copa del Rey, de eso no hay ningún tipo de duda, pero yo estoy con muchas ganas. Estoy en paz. Eso es lo mejor que puede tener una persona. Estoy en paz, porque desde que llegué al club lo di todo y lo voy a dar todo hasta el último día que esté. Me queda un año todavía de contrato y una mitad de campeonato con mucha ilusión», expresó el técnico argentino.

Entre la nebulosa de las últimas semanas sobre su futuro, con la clasificación para la Liga de Campeones como un factor aparentemente crucial, Simeone remarcó su vínculo con el conjunto madrileño en la rueda de prensa de este viernes, tras el entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva de Majadahonda y con todos sus efectivos disponibles para el enfrentamiento de este sábado contra el Getafe en el estadio Metropolitano.

El Atlético está a cinco puntos de la Real Sociedad, tercera; a once del Real Madrid, segundo, y a dieciséis del Barcelona, líder de la clasificación. «(Es la distancia) real de hoy, sí. El campeonato marca eso. A día de hoy, sí. Después hay que esperar a final de temporada porque no hay ninguna valoración a mitad de temporada jamás, que yo sepa», advirtió.

«La parte más difícil de este juego es encontrar la famosa regularidad», asumió Simeone, que, «sobre todo», le pide a los futbolistas, «seguir jugando con ilusión, estar competitivos, mostrar toda la jerarquía como futbolistas y como equipo que el club tiene y, a partir de ahí, no ponerse a pensar tantas cosas».

«Este es un juego donde la ilusión, el entusiasmo, el contagio, el tener alegría para poder jugar siempre hace mejores a los que están dentro del campo y, cuando se reúnen estas situaciones, los equipos suelen responder de la mejor manera», abundó el entrenador, que ha estabilizado un sistema, 4-3-3, y prácticamente un once tipo en los últimos encuentros.

«Lo que habla es el campo. No hace falta contar historias bonitas o no acá en la conferencia. El campo va marcando el andar del equipo, que va teniendo una regularidad de juego, una buena intensidad en sus situaciones y tiene que seguir compitiendo. Las dificultades en esta temporada han estado, estarán de cara a luchar por puestos Champions y tenemos como objetivo siempre en el club intentar estar entre los mejores», valoró.

«Y para ello tenemos que jugar partido a partido con ilusión, las mismas ganas y, sobre todo, estando juntos», proclamó el técnico, antes de hacer un llamamiento también a esa unidad en la afición del Metropolitano para los próximos partidos, el primero este sábado contra el Getafe en el inicio de la segunda vuelta de LaLiga Santander.

«Nos vamos a enfrentar a un equipo que viene con dificultades, de competir muy bien en estos partidos últimos que ha jugado, y que tiene un entrenador que tiene muy claro lo que quiere. Nosotros tenemos que intentar llevar el partido donde creemos que podemos hacer daño, seguir con la misma ilusión con la que el equipo está compitiendo y, a partir de ahí, seguir creciendo, que de eso se trata este juego», explicó.

En el mercado invernal han salido Felipe Monteiro, Matheus Cunha y Joao Félix, además de Renan Lodi el pasado verano. «Yo soy un agradecido a todos los chicos que han pasado por el club. Nos ha tocado salir campeón con muchos de esos jugadores siendo importantes cada uno en los distintos momentos del campeonato ganado por el club (En 2020-21)», dijo.

«Ni que hablar Felipe, ni que hablar Joao, con esa primera vuelta maravillosa que hizo, ni que hablar Lodi ante Osasuna, donde se nos escapaba la Liga y marcó un gol que nos dio el camino a ganar la Liga. Es verdad que Matheus (Cunha) ha jugado un poco menos, pero ha transmitido siempre voluntad, esfuerzo, ganas de competir y ha estado jugando bastante en la temporada anterior», repasó.

«Los cuatro han sido importantes en su debido momento y les deseamos lo mejor a cada uno de ellos donde estén y estamos agradecidos a lo que nos han dado como futbolistas», continuó. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Klopp, sobre el gasto del Chelsea: «No lo entiendo»

Publicado

Por

(HN)

Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, explicó que no entiende cómo el Chelsea ha podido gasta tanto en este mercado invernal, en el que los ‘Blues’ se dejaron más de 350 millones de euros en incorporar a ocho jugadores.

«No voy a decir nada sin la presencia de mi abogado», bromeó Klopp en rueda de prensa.

«No entiendo nada de este negocio», añadió ya en un tono más serio. «No entiendo qué se puede hacer o no qué no. Son grandes cifras y los jugadores son todos muy buenos. No entiendo cómo esto ha sido posible, pero no es mi trabajo explicarlo», apuntó.

Mientras que el Chelsea ha sido el gran agitador del mercado invernal, el Liverpool solo ha fichado a Cody Gakpo por algo más de 50 millones de euros, pese a las urgencias que tiene el club de Anfield, que está a diez puntos de los puestos de Liga de Campeones. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Mané no estará recuperado para disputar los octavos de Champions ante el PSG

Publicado

Por

(HN)

El delantero senegalés Sadio Mané, lesionado en el peroné derecho a principios de noviembre, no estará recuperado para la ida de octavos de la Champions, ante el PSG el 14 de febrero en el Parque de los Príncipes, señaló el técnico del equipo bávaro Julian Nagelsmann.

«Espero que regrese a mediados o finales de febrero. Va bien, no tiene dolor, pero contra el PSG se perderá la ida», subrayó Nagelsmann en la previa de la 19ª jornada del campeonato alemán, que su equipo disputará el domingo ante el Wolfsburgo.

Mané, segundo en el Balón de Oro 2022 tras Karim Benzema, podría estar recuperado para la vuelta de los octavos, en el Allian Arena el 8 de marzo.

El antiguo jugador del Liverpool fue operado a mediados de noviembre y se perdió el Mundial. Hace diez días volvió a correr y esta semana ya toca el balón. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Marchesín, con rotura tendón de Aquiles, se pierde lo que resta de temporada

Publicado

Por

(HN)

El portero internacional argentino Agustín Marchesín sufrió una rotura del tendón Aquiles durante el entrenamiento del Celta de Vigo, por lo que se perderá lo que resta de temporada.

El exguardameta del Oporto, titular en todos los partidos de Liga, pasará por el quirófano en los próximos días y estará de baja, como mínimo, unos ocho meses.

La lesión de gravedad de Marchesín obligará al Celta a acudir al mercado para encontrar un sustituto, ya que en la primera plantilla solo cuenta con Iván Villar tras ceder a Rubén Blanco al Olympique de Marsella el pasado verano. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Nagelsmann no cree que Mbappé se pierda la ida de octavos de Champions

Publicado

Por

(HN)

El entrenador del Bayern Múnich Julian Nagelsmann no cree que la estrella del PSG Kylian Mbappé se pierda por lesión la ida de los octavos de la Liga de Campeones, en diez días en el Parque de los Príncipes, señaló este viernes.

«No creo que se ausente. No sé lo que tiene, lo que pone en el sitio de internet no es muy claro. Me preparo para el partido como si fuera a jugar», señaló el técnico alemán

Mbappé, lesionado en un muslo, será baja por una duración estimada en tres semanas y se perderá el partido de ida de octavos, anunció el jueves el PSG.

El número 7 sufre «una lesión del muslo izquierdo» contraída en el partido de Ligue 1 del miércoles en Montpellier (3-1).

«Evidentemente pueden jugar al póquer», añadió Nagelsmann, dejando en el aire que la lesión no fuera tan grave como han anunciado.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad