Connect with us

Más de Honduras

Hondureños se convierten en instructores certificados de taichí

Publicado

Después de tres meses de entrenamiento este martes 17 hondureños se han convertido en instructores certificados del arte marcial taichí. Los catrachos fueron entrenados por el experto taiwanés, Liang Hui Chung.

Los ahora instructores hicieron posible su sueño gracias a los beneficiados del Programa de la Promoción de Paz y Convivencia que lidera la Secretaría de Seguridad en el Despacho de Prevención, el cual con el apoyo de la Embajada de China Taiwán, trajo al país al maestro en taichí, Liang Hui Chung

Hoy se efectuó al ceremonia de graduación en la que estuvo presente Ingrid Hsing, Embajadora de China (Taiwán); Fany Velásquez, Directora del Despacho de Prevención, Jorge Pineda de SEDIS y Diana Valladares de la Dirección del Adulto Mayor, quienes se encargaron de entregar los certificados en el grado de instructor de taichí.

Velásquez, recordó que en el 2014 era inimaginable ver a la ciudadanía disfrutando con seguridad en espacios públicos, pero hoy se cuenta con 65 Parques Para Una Vida Mejor en todo el país que con servicios gratuitos de sana recreación y han alcanzado enormes resultados en las comunidades en temas de prevención de violencia implementadas por la Secretaría de Seguridad.

Por su parte la Embajadora Hsing expresó: «Esta semilla del arte de taichí  queda en terreno fértil, por lo que seguirá siendo un honor trabajar a la par del plan para una vida mejor, debido a que es innegable que este tipo de proyectos ayudan a menguar el tren demoledor de la vida cotidiana».

En representación de los instructores, Pablo Ortíz, informó la gran aceptación que tiene la ciudadanía con el arte marcial taichí, el cual ya ha sido incorporado al Programa de Promoción de Paz y Convivencia que se desarrolla en los Parques de todo el país.

¿Qué es el taichí?

El taichí o tai chi chuan, es un arte marcial desarrollado en China, practicado en el siglo XXI por varios millones de personas en el mundo entero, por lo que se cuenta entre las artes marciales más practicadas.

En la República Popular China el taichí es una actividad muy popular. En los parques de las ciudades se puede observar por las mañanas a miles de personas ejercitando sus movimientos lentos y fluidos.

Originalmente, el taichí es un arte marcial interno para la lucha cuerpo a cuerpo, ya sea armada o desarmada. En tiempos más recientes se lo considera cada vez más como una práctica físico-espiritual para mejorar la calidad de vida tanto física como mental. Por una parte sería muy provechosa para la salud, mientras que por otra constituye una técnica de meditación (meditación en movimiento).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.