Connect with us

Fútbol Internacional

Chelsea, Arsenal, Lazio y Betis con los dieciseisavos a tiro

Publicado

Chelsea, Arsenal, Lazio, Betis, Eintracht Fráncfort, Leipzig, Bayer Leverkusen, Zúrich, Salzburgo y Dinamo Zagreb acometen el regreso a la Liga Europa con un puesto de los dieciseisavos de final a tiro, con dos jornadas de antelación al cierre de la fase de grupos.

La segunda vuelta de la ronda previa a las eliminatorias contempla a esta decena de aspirantes con el objetivo en la mano.

Sobresalen los tres representantes alemanes y dos de la Premier League, el Chelsea y el Arsenal, considerados entre los principales candidatos de una competición que puede definir en esta cuarta fecha el destino de tres de los doce grupos.

En el A, tanto el Zúrich, que ha ganado todos sus encuentros, como el Bayer Leverkusen, que se enfrentan entre sí en Alemania, pueden asegurar la clasificación, especialmente, si el otro encuentro, entre el Ludogorets y el AEK Larnaca termina en empate. El Zúrich, en cualquier caso, logrará el pase si gana, igual que su rival.

En el B, al Salzburgo, que transita con pleno de triunfos hasta ahora, le es suficiente un empate en Noruega ante el Rosenborg mientras el Leipzig conseguirá su objetivo con antelación si se impone en Escocia al Celtic.

En el H, al Eintracht Fráncfort, otro de los seis equipos que cuenta sus partidos por victorias, le sirve el empate en Chipre contra el Apollon Limassol. El Lazio, segundo del grupo, estará en dieciseisavos si sale con los tres puntos del duelo contra el Marsella y el conjunto chipriota no hace lo propio con el representante alemán.

El Marsella, vigente subcampeón, puede quedar fuera de Europa si pierde en Italia.

Además, el Chelsea y el Arsenal, que no han cedido punto alguno, junto el Betis, y el Dinamo Zagreb están también en disposición de reservar plaza en las eliminatorias.

Los ‘blues’ serán campeones del Grupo L si gana en Bielorrusia al BATE Borisov y el Vidi húngaro y el PAOK Salónica empatan. En cualquier caso, al conjunto inglés le basta con un punto para asegurar la clasificación.

También una igualada le basta al Arsenal de Unai Emery, que recibe al Sporting portugués, segundo del cuarteto, mientras el Vorskla Poltava recibe al Qarabag, que puede quedar eliminado si pierde.

El Dinamo Zagreb, que necesita un punto para sellar el pase, asegurará el primer puesto si gana en Croacia al Spartak Trneva y el Fenerbahce no suma los tres puntos contra el Anderlecht, que puede quedar eliminado si cae derrotado.

El Betis es el único equipo español con posibilidad de clasificación con dos jornadas de antelación. El cuadro de Quique Setién estará en dieciseisavos si gana al Milán en el Benito Villamarín y el Olympiacos no logra los tres puntos contra el Dudelange.

El Villarreal, igualado en el liderato del Grupo G con el Rangers, puede ampliar sus posibilidades en Austria, contra el Austria Viena, aunque nada quedará definido el jueves.

El Sevilla comparte el dominio del J con el Krasnodar y el Standard Lieja, que se enfrentan entre sí en Rusia. El cuadro español visita Turquía, para medirse al Akhisar, que aún no ha puntuado.

La jornada la completan los duelos entre el Besiktas y el Genk, líder del Grupo I, y el Sarpsborg y Malmoe, que comparten la segunda plaza. El K está dominado por el Astana, que recibe al Jablonec, y el Dinamo Kiev, que también juega en casa, contra el Rennes. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.