Connect with us

De Todo Un Poco

Justicia argentina eleva a juicio oral causa por retransmisiones de fútbol

Publicado

La Justicia argentina elevó a juicio la causa por supuesta «defraudación a la administración pública» por parte de los exjefes de Gabinete de Ministros Aníbal Fernández y Jorge Capitanich y del expresidente de Asociación de Fútbol Argentina Luis Segura por el programa Fútbol para Todos.

El fallo, firmado este lunes por la jueza federal María Servini, sentará en el banquillo a 13 personas, entre las que se encuentran varios funcionarios kirchneristas y referentes de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA).

Servini investiga «irregularidades» en el manejo de los fondos que el Estado le dio a la AFA para que se transmitieran gratuitamente por televisión los partidos de la Liga y de la selección nacional.

Entre los imputados están el exvicegobernador de la provincia de Buenos Aires (2011-2015) Juan Gabriel Mariotto y Carlos Alberto Pandolfi, Norberto Francisco Monteleone y Raúl Pagano, miembros de Futbolistas Argentinos Agremiados.

Segura y Fernández fueron acusados del delito de «administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública, en calidad de autor» y a Mariotto en calidad de «partícipe».

Capitanich, por su parte, por el «incumplimiento de los deberes de funcionario público, en calidad de autor».

La investigación comenzó en mayo de 2014 por una denuncia de la actual diputada oficialista Graciela Ocaña (Cambiemos), quien en ese entonces era legisladora de Buenos Aires por Confianza Pública.

El programa gubernamental Fútbol para Todos fue implementado en 2009, durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) y dado de baja a mediados de 2017.

Aníbal Fernández fue jefe del Gabinete de Ministros de 2009 a 2011 y luego lo reemplazó Juan Manuel Abal Medina (2011-2013).

Por su parte, Capitanich estuvo en el cargo de 2013 a 2015, año en que regresó Aníbal.

En este último fallo, la jueza Servini decidió sobreseer a Medina.

Segura asumió como presidente de la AFA en 2014, tras la muerte de Julio Grondona, y estuvo al mando del órgano rector del fútbol argentino hasta 2016, cuando la FIFA y la Conmebol crearon una Comisión Normalizadora para que administrara la AFA, que atravesaba una crisis institucional. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.