Connect with us

Más de Honduras

Gimnástico festeja su 69 aniversario

Publicado

En medio de un gran momento futbolístico que le permitió cerrar la fase regular como primer lugar de su grupo en la Liga de Ascenso, los “clavelitos” rojos de Gimnástico celebran este martes su 69 aniversario.

Gimnástico es un equipo histórico desde su aparición en la Liga Mayor Francisco Morazán hasta lograr subir de categoría. Los de la Kennedy pueden presumir de tener estadio propio, Emilio Larach y cuentan con instalaciones de primer nivel.

La institución se ha caracterizado por ser un semillero de los equipos de la Liga Nacional ya que por ella han pasado elementos como Roxne Romero, Fausy Rodríguez, los hermanos Mario y Fidel Chirinos, todos después traspasados a Motagua.

Rafael Zúñiga, portero de Platense y Arnold Meléndez, delantero de Lobos,  Carlos Róchez, mediocampista de Marathón, también tienen pasado por el equipo de la Kennedy. Juan Ramón Mejía y Miguel Castillo, igual jugaron en los «clavelitos».

Además, jugó en Gimnástico, el zaguero Sammyr Martínez, quien fue capitán de la selección nacional en un mundial sub 17.

Miguel Escalante, Luis Green, Blas Moncada, Donaldo Cáceres, Raúl Cáceres, son algunos de los entrenadores más destacados en la historia de los rojos. Miguel Calero, llevó al equipo a la final de Copa Presidente.

Actualmente los “clavelitos” son dirigidos por Orlando López y llevan muy buen paso en la competencia.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.