Connect with us

Más de Honduras

Pumas de la UNAH ganan los Juegos Universitarios

Publicado

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se coronó campeón de los VII Juegos Nacionales Deportivos Universitarios, que finalizaron el fin de semana en Tegucigalpa, después de cuatro días de competencia.

En la disciplina de atletismo la UNAH se agenció el primer lugar con 13 medallas de oro, 10 de plata y nueve de bronce.  Sus más cercanos perseguidores en el medallero, la Academia Nacional de Policía (Anapo) obtuvo seis oros, seis platas y cuatro bronces.

BALONCESTO:

En la rama masculina de baloncesto, la UNAH se impuso a Unitec 67-45, en una final donde los Pumas mostraron contundencia y seguridad al momento de la definición. También en femenino las estudiosas levantaron el cetro de campeonas.

VOLEIBOL:

En un gran partido de la final masculina del voleibol, la UNAH se repuso después de ir perdiendo 1-0 ante Unitec 27-25 y terminó ganando 3 set a 1 para alzarse con la copa.

En la rama femenina, los jaguares de Untec se impusieron a las Pumas de la UNAH 3-0 y con ello celebraron el primer lugar.

Fútbol 11:

Los equipos de Fútbol 11 de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) concluyeron las competencias con victorias en ambas categorías. La selección femenina le arrebató el título a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), en el encuentro final que dejó un marcador de 2 a 0.

Mientras que el equipo de la UNAH se impuso 3-0 a Lobos de la UPN, con marcador de 3-0, coronándose campeones.

Fut sala:

En el fut sala, la UNAH derrotó 4-2 a la Universidad Católica de Honduras (Unicah) y conquistó el título de esta disciplina en la rama masculina. Por otro lado la selección femenina de la UNAH cayó ante la UPN, por un abultado marcador de 5-1.

Taekwondo:

En la rama del taekwondo la pelea por las medallas estuvo entre la UNAH y la UPNFM, y al fin del certamen los Pumas se alzaron con el primer lugar y los Lobos en segundo.

Natación:

En la natación la UNAH y Unitec se agenciaron los primeros lugares, con 15, 11 y 10 medallas y siete, 12 y 14 preseas. También en tenis de mesa, los estudiosos se agenciaron el primer puesto.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.