Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia tropezó ante Honduras Progreso

Publicado

Foto de David García.

Honduras Progreso plantó pelea en su visita a Tegucigalpa y logró sacar un valioso empate del Estadio Nacional, a donde igualó 2-2 ante Olimpia, que se vio afectado por dos polémicas decisiones arbitrales. El resultado deja al “León” con poas posibilidades de conquistar el título de las dos vueltas regulares.

Una falta penalti ante Júnior Lacayo y un gol anulado a Jerry Bengtson por supuesta posición adelantada, fueron las dos acciones en las que falló el árbitro central Orlando Hernández y sus asistentes, jugadas que pudieron inclinar el marcador final hacia los “Merengues”.

Sin embargo, el cuadro oponente realizó muy bien su trabajo y estuvo muy cerca de quedarse con el triunfo, tras remontar la ventaja mínima que conquistó el Albo en la primera mitad.

Olimpia abrió el marcador con tanto de Bengtson, quien desde el punto penalti mandó el balón al fondo de las redes. Fue el 1-0 al 44’. No obstante, dos minutos después el réferi sancionó una segunda falta penal, esta vez en favor de los visitantes, que la cambiaron por el 1-1. El gol del empate fue obra del capitán Juan Delgado.

En la segunda mitad el que pegó primero fue el conjunto progreseño, que encontró el camino al gol por medio de un contragolpe que terminó con anotación de Frelys López a los 58’.

Los Blancos se abalanzaron en busca de la paridad hasta que nuevamente su hombre gol, Jerry Bengtson, con certero cabezazo envío la redonda al fondo de las redes. Fue el definitivo 2-2 al 69’.

El resultado final deja a Olimpia con menos posibilidades de cerrar las dos vueltas como líder; mientras que a Honduras Progreso lo mantiene con la esperanza de clasificarse al repechaje en la última jornada de las dos vueltas regulares.

Goles: 

Olimpia: Jerry Bengtson (44′ y 69′).

Honduras Progreso: Juan Delgado (46′), Frelys López (58′).

Olimpia no pretende dejar escapar el liderato del torneo Apertura de la Liga Nacional, pero para eso debe superar hoy al Honduras Progreso, rival que no tiene margen de error para lograr su objetivo de clasificase al repechaje, por lo que hoy necesita sacar puntos del Estadio Nacional.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjivar; Kevin Álvarez, Jonathan Paz, Elmer Güity, Ever Alvarado; Deybi Flores, Mayron Flores, Marcelo Canales, Diego Reyes; Júnior Lacayo y Jerry Bengtson.

Honduras Progreso: Justin Pérez; Ángel Contreras, Walter Ramos, Luis González, Oscar Almendarez; Juan Delgado, Mauro Reyes, Danilo Tobías, Milton Castro; Pedro Mencia y Frelys López.

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.