Connect with us

De Todo Un Poco

Funerales budistas en Bangkok para el «salvador del Leicester»

Publicado

Los funerales budistas del multimillonario tailandés propietario del club Leicester City, de la Premier League inglesa de fútbol, fallecido en accidente de helicóptero, se iniciaron en Bangkok, adonde se espera que acudan los jugadores del club.

Esta ceremonia debe durar varios días en el templo Thepsirin, acompañada por los salmos de los monjes budistas.

El cuerpo de Vichai Srivaddhanaprabha, muerto el 27 de octubre en el accidente de su helicóptero tras asistir a un partido del Leicester City, será luego conservado 100 días antes de su incineración.

Miembros del equipo del club inglés viajarán en avión a Bangkok, este sábado por la noche, tras disputar un partido contra el Cardiff City.

Personalidades tailandesas, como músicos o grandes deportistas, también asistirán a las ceremonia funerarias de Vichai, de 60 años, que murió tras el accidente de su helicóptero en el que también fallecieron otras cuatro personas.

La trágica muerte del multimillonario tailandés conmocionó a familiares, amigos, futbolistas y admiradores de Vichai.

«Se erigió en un líder del fútbol en Tailandia y uno de los líderes del fútbol mundial, porque logró cambiar muchas cosas cuando se convirtió en el propietario del Leicester City», aseguró a la AFP al salir de la ceremonia el futbolista tailandés Kiatisuk Senamuang, apodado «Zico» en su país.

«La victoria del Leicester en la Premier League demostró que cualquier cosa puede suceder en el futuro en Tailandia», declaró.

El absolutamente inesperado título del Leicester en la Premier League en 2016, de la mano del entrenador italiano Claudio Ranieri, contribuyó a crear el mito de su presidente tailandés.

A sus 60 años, Vichai Srivaddhanaprabha era el quinto hombre más rico de Tailandia, según la clasificación de Forbes, con una fortuna estimada en 5.000 millones de dólares.

Construyó todo un imperio en el sector de los ‘duty free’ a partir de 1989 cuando poseía una sola tienda de este tipo de productos en Bangkok.

– «Honrar su nombre» –
En el funeral de Vichai Srivaddhanaprabha también hubo presencia de la monarquía tailandesa, con una urna octogonal brindada por el rey y una banda de músca de la corte real.

De hecho, Vichai mantenía estrechas relaciones con la familia real, y el monarca de Tailandia le atribuyó en 2013 su apellido, Srivaddhanaprabha («Luz de la gloria en marcha»).

«Estuvimos hablando si queríamos jugar el próximo partido, Vichai hubiera preferido que lo jugáramos y esto es lo que vamos a hacer», aseguró el delantero estrella del Leicester, Jamie Vardy, en declaraciones a Sky Sport, en las que añadió que querían «honrar su nombre» con una victoria.

Vardy, el portero Kasper Schmeichel y el capitán Wes Morgan viajarán este sábado por la noche a Bangkok, acompañados por el entrenador Claude Puel y otros miembros del cuerpo técnico del Leicester.

Vichai deja una gran herencia, con su fortuna valorada en más 5.000 millones de dólares, a su mujer y sus cuatro hijos.

Su hijo más joven Aiyawatt, de 32 años, al que llaman «Top», es considerado como el probable sucesor al frente del gigante tailandés de los ‘duty free’, tras haber ejercido importantes responsabilidades en el grupo King Power y como vicepresidente de Leicester.

Mi padre «me deja un gran legado y haré todo lo posible para hacer realidad sus sueños», afirmó esta semana Ayawatt en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

La policía británica identificó a las otras cuatro víctimas del accidente del helicóptero: Nursara Suknamai -una actriz y Miss Tailandia 2015- y Kaveporn Punpare, dos miembros del equipo de Vichai Srivaddhanaprabha, Eric Swaffer, el piloto, e Izabela Roza Lechowicz, una pasajera polaca. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.