Connect with us

Fútbol Nacional

Falleció Guillermo “Risotadas” Suazo

Publicado

Después de sufrir durante un buen tiempo la terrible enfermedad de cáncer rindió la jornada de la vida el recordado defensor derecho del Atlético Español y Español Verdún “Risotadas” Suazo, quien fue apreciado por sus amigos y excomañeros de fútbol.

“Riso” como le decían sus excompañeros por sus grandes carcajadas, fue parte del plantel de esa recodada Academia de Fútbol llamada Atlético Español que dio tan grandes y excelentes jugadores que fueron fundadores de la Liga nacional Profesional y que fue fundada por la familia Uclés Sierra en la ciudad de Comayagüela.

Risotadas trabajando con las divisiones menores del Atlético Español, el equipo de su vida.

Tuvo la dicha de jugar con los grandes del Atlético Español como Fernando Bulnes, José “Caty” Uclés, Marco Tulio González, Juan “Gato” Coello, Javier “Uno” Rodríguez, Javier Uclés, “Chelato” Uclés, Joaquín “Kin” Bulnes, Chinel Aguilar, Nel Bulnes, Saúl Bran, “Tamalín” Ordóñez, “Zorro” Velásquez, entre otros en Liga Nacional desde 1965 hasta 1971 que el club pasa a llamarse Broncos del Verdún de Choluteca.

En su vida reciente junto a los hermanos Uclés Sierra, sobre todo Benjamín “Mincho” Uclés reactivaron la escuela del Atlético Español, entrenando todas las tardes en la colonia Luis Landa, demostrando su amor al fútbol y a su querido hasta el último momento de su vida, descanse en paz “Risotada” Suazo. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.