Connect with us

Fútbol Centroamericano

«Motagua, corrió, luchó, pero le faltó juego”: Ramón Maradiaga

Publicado

Motagua quedó a las puertas de avanzar a la Liga de Campeones de la Concacaf y de sumar una copa internacional más a sus vitrinas, al perder en el global 3-2 con Herediano la final de la Liga Concacaf.

Ante el resultado negativo, el técnico Ramón Maradiaga, dijo que el que los azules desaprovecharon una gran ocasión de posicionarse en una línea donde están grandes clubes de México y de la MLS.

“Era una oportunidad de Motagua para ubicarse en una posición de primera línea y así jugar contra clubes de México y de la MLS, creo que tenemos jugadores, pero los técnicos que trabajan es en buscar resultados, por ejemplo el gol de Herediano es una calca del gol de ellos en Costa Rica, son detalles que a veces obviamos o no trabajamos, pues no enfrascamos más en buscar el resultado que en buscar una evolución del jugador para que no pasen esos fallos durante los juegos”, dijo el ex entrenador de Motagua, en declaraciones al programa Vistazo Deportivo Radio.

“Hablo en plano personal, en mi forma de ver y de jugar, busco darle responsabilidades ofensivas y defensivas al juego, por eso no puedo criticar el fútbol actual, pues a nivel nacional le ha dado resultados”, añadió.

Sobre el juego, Maradiaga, detalló que Motagua hizo su juego, pero que el cuadro tico con sus movimientos tácticos aprovechó, para sacar su resultado.

“Fue un partido donde Motagua hizo un juego característico a lo que ha venido haciendo, con los primeros minutos intensos, el rival se acopló bien en su zona, contrarrestó lo pelotazos y poco a poco le fueron quintado el ímpetu a Motagua, tienen experiencia como Arellano y Ruiz. Tras los dos goles, Herediano hizo sus movimientos tácticos y a tener el control del juego, Motagua, corrió, luchó, pero le faltó juego”.

“Estaba mirando la trasmisión de Fox y uno de los comentario fue la grama alta, son detalles y estrategias que los técnicos buscan, lo menciono porque así sucedía en el Salvador con el Cuscatlán que se jugaba con la grama alta porque para desgastar al rival”.

“Soy de los que mantengo el criterio que la competencia de un equipo no es el reflejo del fútbol nacional, unos compartirán otros no, pues en clubes hay jugadores que o están en la selección y extranjeros, si está el prestigio de la institución, era un posibilidad buena para que Motagua se encumbrara a nivel internacional”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.