Connect with us

Temporal

El deporte rinde homenaje al fallecido Patrick Baumann, presidente FIBA

Publicado

Patrick Baumann, exsecretario general de la FIBA y miembro del Comité Olímpico Internacional fallecido el pasado 13 de octubre de un repentino ataque cardíaco, recibió este viernes un homenaje del mundo del baloncesto en la Catedral de Notre Dame de Lausana (Suiza).

A la ceremonia asistieron, además de la familia de Baumann, una delegación de la FIBA, miembros del COI; funcionarios de la Asociación Global de Federaciones Deportivas Internacionales (GAISF) y del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno de Lausana 2020.

El presidente de la FIBA, Horacio Muratore, el presidente del COI, Thomas Bach, el alcalde de Lausana, Grégoire Junod, el concejal de Cantón de Vaud, Philippe Leuba y el miembro del Consejo Federal Suizo y ministro de Deportes, Guy Parmelin, pronunciaron discursos en recuerdo de su colega y amigo.

«Para mí, sobre todo, era un amigo, un verdadero amigo con el que siempre podía contar. También era un esposo y padre, para quien la familia era lo más importante. Como el mismo Patrick solía decir: ‘Somos y siempre será un deporte de equipo», dijo Horacio Muratore.

La ceremonia reunió a miembros de la familia deportiva de todos los rincones del mundo, que ofrecieron sus respetos a Baumann, fallecido en Buenos Aires, conde asistía a los Juegos de la Juventud. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.