Connect with us

De Todo Un Poco

Dortmund, multado con 50.000 euros por insultos a mecenas del Hoffenheim

Publicado

Borussia Dortmund fue multado con 50.000 euros por la Federación Alemania de Fútbol (DFB) por insultos de sus seguidores al mecenas del Hoffenheim, Dietmar Hopp.

Con la multa se castiga lo ocurrido durante el duelo a domicilio contra el Hoffenheim el pasado 22 de septiembre cuando seguidores del Dortmund insultaron a Hopp a través de pancartas y cánticos.

Además, en caso de reincidencia, se prohibirá que seguidores del Dortmund asistan a partidos de su equipo en el estadio del Hoffenheim hasta 2022.

Hopp es uno de los blancos preferidos de los ultras del Dortmund, lo que en el pasado ha llevado incluso a denuncias penales y a prohibiciones de asistir al estadio.

En el partido, un grupo de ultras sacó una pancarta en la que se refería a ello y se preguntaba «¿que es esa mierda?».

Debajo de esa pancarta, que llevaba los colores del Dortmund, había otra con la imagen de Hopp detrás de una mirilla como si fuera un blanco al que se invitase a disparar.

Hopp, multimillonario y fundador del consorcio SAP, creo el Hoffenheim y financió su ascenso desde la novena categoría del fútbol alemán hasta la primera Bundesliga.

Actualmente, el Hoffenheim disputa la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Los ultras del Dortmund ven el modelo del Hoffenheim, lo mismo que el del RB Leipzig, como un ejemplo de la comercialización del fútbol mientras que ellos se consideran los defensores de la tradición. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.