Connect with us

Previa

Motagua por la remontada ante Herediano

Publicado

Motagua se juega todo esta noche en su casa, en su fortín como afirma su entrenador el argentino Diego Marín Vázquez ante un Sport Herediano de Costa Rica que sacó la tarea en la ida ganando 2-0 en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Para los “azules” la tarea primaria es ganar 2-0 o con diferencia de dos para por lo menos irse a los penatlies, pero para ser campeón necesita una diferencia de tres, algo que no se ve tan sencillo contra un equipo de la jerarquía del team florense tico.

MOTAGUA – SPORT HEREDIANO
No es un partido más para el Motagua, es quizás el más importante desde la final centroamericana que le ganaron al Saprissa de Costa Rica en diciembre del 2007 con gol del brasileño Josimar Nascimento.

Por ello jugadores y cuerpo técnico han concentrado la atención para el juego de hoy donde saldrán con su once de gala para buscar los tres goles que le permitan ganar este torneo que el año anterior lo ganó al Olimpia al Santos de Guápiles en el estadio Nacional La Sabana de San José.

En la ida el Motagua no jugó mal, sobre todo al inicio, fueron muy incisivos sobre el pórtico del seleccionado tico, Leo Moreira, pero el primer gol del team florense derrumbó todo el esquema y el ánimo del llamado “ciclón azul”.

Precisamente ese es el riesgo de Motagua, va cuesta arriba 0-2 y con un cuadro florense de buenos jugadores, no tan rápidos en su pensante pero si en ataque ante una endeble zaga azul pueden ser presas del contragolpe, por lo que tanto Héctor Castellanos y Reniery Mayorquín los perros de garra en la mediacancha deben multiplicarse para cubrir los errores de su línea de cuatro.

Es un partido de riesgo si Motagua se encima al rival, pero no le queda otra, el 0-2 no es fácil de remontar, pero ellos llevan la convicción de que se logra y al final del juego serán los dueños de ese hermoso trofeo de la Liga Campeones Scotian Bank, trofeo adjudicado al ganador de esta copa centroamericana en su edición 2018.

DATO HISTÓRICO:
El 4 de mayo de 1975 se realizó el primer partido entre los finalistas en torneo de Clubes Campeones y Subcampeones de Cocacacaf en el escenario de hoy, el estadio Nacional de Tegucigalpa, triunfo de Motagua 2-1 con goles de Salvador “Pólvora” Bernárdez (4) y el brasileño Pedro Caetano Da Silva (59), ambos ya fallecidos.

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Jueves 1 noviembre 2018
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Nacional, Tegucigalpa
Transmite: TVC y Fox Sports
Árbitros: Mario Escobar (Guatemala), Juan Zumba (El Salvador), Ronald Bruna (Panamá) y John Pitti (Panamá).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.