Connect with us

Temporal

El presidente de la AMA se defiende de las críticas de EEUU

Publicado

El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Craig Reedie, insistió este jueves en que la lucha mundial antidopaje, y especialmente su gestión del caso ruso, no tiene por qué estar conforme a los puntos de vista de Estados Unidos, después de las recientes críticas de la Agencia Estadounidense Antidopaje, apoyada por la Casa Blanca.

Representantes de agencias antidopaje, ministros de Deportes y deportistas, procedentes de Estados Unidos, Australia, Alemania, Canadá, Noruega, Reino Unido y Nueva Zelanda, fueron recibidos el miércoles en la Casa Blanca y reclamaron una reforma de la AMA. Los participantes pidieron una AMA «más fuerte y más responsable con los deportistas limpios para que los gobiernos, la opinión pública y los deportistas continúen apoyándola y creyendo en ella».

Craig Reedie explicó a la AFP que siente «irritación» después de lo que parece una nueva declaración de guerra por parte del sector hostil a que se levante la suspensión de Rusia, decidida el 20 de septiembre por la AMA.

El presidente de la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA), Travis Tygart, «no representa más que a sí mismo y a un pequeño grupo de agencias antidopaje» -17 firmantes en el último manifiesto-, estimó Reedie, en el marco de una reunión con la prensa en Londres.

«Si vemos las agencias antidopaje a nivel mundial, hay unas 50. Las agencias regionales cubren otros 123 países y algunos comités olímpicos nacionales cubren también esas responsabilidades. Es irritante ver que un único grupo pequeño de ellos está decidido a criticar», defendió Reedie, que cederá su puesto en noviembre de 2019.

«En lo que se refiere a Travis Tygart y sus comentarios críticos, u hostiles, desde hace dos años y medio o tres años: vivimos en una sociedad libre y tiene derecho a decir lo que quiera (…) Esto parece apuntar hacia la idea de que la única solución para todo es la que viene de Estados Unidos. No creo que eso sea correcto. Cumplimos nuestra parte, el COI (Comité Olímpico Internacional) y las federaciones internacionales cumplen con la suya. Un único país no tiene la razón», sentenció Reedie. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.