Connect with us

Temporal

Djokovic celebra su número 1 pasando a cuartos en París-Bercy

Publicado

El serbio Novak Djokovic, que será el lunes el nuevo número 1, y el suizo Roger Federer, ausente en este torneo desde 2015, se clasificaron el jueves para cuartos de final del Masters 1000 de París, mientras que el alemán Alexander Zverev eliminó al argentino Diego Schwartzman.

Djokovic, que busca un quinto título en Bercy (récord), se benefició del abandono de bosnio Damir Dzumhur (52º del mundo) cuando ‘Djoko’ ganaba 6-1, 2-1. Su rival solicitó en varias ocasiones los servicios de fisioterapia.

El serbio, que se aseguró la víspera ser nuevo número 1 del mundo tras la baja por una lesión abdominal de Rafa Nadal, se enfrentará por un puesto en semifinales el viernes ante el croata Marin Cilic (7º del mundo).

«Naturalemente, estoy muy orgulloso, pero no he pensado realmente en eso. Estamos en mitad de una semana (de torneo). Creo que será diferente cuando haya terminado el torneo y espero que la clasificación sea la misma al final del año. Ese es el objetivo», declaró Djokovic este jueves en conferencia de prensa.

«Si me lo hubieran dicho hace cinco meses… Siempre he creído en mí, pero era muy improbable entonces, teniendo en cuenta mi clasificación (22º) y cómo jugaba y cómo me sentía en la pista», apuntó. «Sabía que podía lograrlo, recuperar mi mejor juego. Pero ha sido rápido», sonrió.

Cilic, que prepara la final de la Copa Davis en Francia (23-25 noviembre), dominó al búlgaro Grigor Dimitrov (7-6 (7/5), 6-4), dando así un gran paso para clasificarse al ATP Masters de Londres. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.