Connect with us

Más de Honduras

Se inaugura moderna piscina olímpica

Publicado

Después de varios meses de espera por la remodelación total, se inauguró la piscina olímpica del Complejo “José Simón Azcona”.

En la misma estuvieron autoridades de la Comisión Nacional Pro-Instalaciones Deportivas (CONAPID), como el gerente-tesorero, Arnold Javier Cruz.

Al evento también asistieron el presidente de CONDEPAH, Gerardo Fajardo, Ana Joselina Fortín, Marcelo Alvarenga, Selvin Barralaga, el ministro de Deportes, César Quintanilla y el vice-ministro de la presidencia Feryd Bascha.

También participaron en la inauguración, representantes de la Comisión de Deportes del Congreso Nacional, Embajadores de la Prevención y alumnos de la Federación Nacional de Natación.

ARNOLD CRUZ

En su intervención, Cruz dijo sentirse satisfecho porque el objetivo se cumplió, “la espera valió la pena, ahora los niños podrán volver a practicar la natación”.

Se le consultó el costo de la obra, Cruz respondió que entre 14 y 15 millones de lempiras, “perfectamente Honduras ya puede ser sede un torneo internacional. Creemos que será de las mejores de Centroamérica”.

“Aquí son miles de mil niños que a diario vienen a nadar de las diferentes academias o escuelas de natación, unos de bajos recursos económicos”.

ANA JOSELINA FORTÍN

Por su parte, Ana Joselina Fortín, dijo que los Juegos Centroamericanos le dieron a Honduras varias medallas de oro.

“Para mí esto es como un sueño, ver la piscina moderna, esplendorosa, y que ha sido testigo de muchas glorias de nuestros atletas”.

Quiero agradecerle al Presidente Juan Orlando Hernández, porque desde que hizo la visita sorpresa, se comprometió a remodelarla, hoy es una realidad”.

FERYD BASCHA
Y por último, Bascha explicó que este fue un compromiso del Presidente Juan Orlando Hernández a través de su programa visita sorpresa, quien se comprometió con todos los atletas que practican la natación, de llevar a cumplir ese sueño y realizar la remodelación de la piscina de la Villa Olímpica y de clavados.

Además destacó que este es un gran esfuerzo no solo del gobierno, sino también de la empresa privada, con el apoyo del alcalde de Tegucigalpa, Narsy Asfura.

También anunció que se seguirá trabajando en la trasformación de la infraestructura deportiva, en la que benefician más de 7 mil personas que diariamente practican la natación.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.