Connect with us

Previa

Olimpia estrena DT y expone invicto ante Real España…

Publicado

La jornada 16 del Torneo Apertura 2018-2019 se inicia esta noche con dos importantes partidos, en San Pedro Sula, el invicto Olimpia con su nuevo entrenador, el uruguayo Manuel Gregorio Keosseian enfrenta al Real España, mientras en Puerto Cortés, el Platense recibe a los “rojos” del Vida.

REAL ESPAÑA OLIMPIA
Olimpia expone su invicto de dos torneos ante Real España, un rival peligroso, pero lo hace con otro dispositivo, ya que el alto mando “melenudo” ahora es comandado por el uruguayo Manuel Keosseian, quien suple al controvertido Nahún Espinoza, quien a pesar de tener el liderato fue el centro de las críticas durante esta nueva gestión.

El rival, uno de los finalistas de la final de la Copa Presidente, Real España, llega con el deseo de ganar y acercarse al liderato y de paso quitarle la racha triunfal al cuadro merengue y darle la bienvenida al uruguayo Keosseian.

Será un duelo entre estrategas “charrúas” que ya días no se da en el fútbol hondureño, desde la época de Julio González, Omar Luzardo (QDDG), Líber Arispe y Estanislao Malinowsky (QDDG) entre otros, pero en especial en estos clásicos en donde se dieron varios entre Luzardo y Malinowsky.

Puede ser un duelo de mucha emoción y goles tomando en cuenta que ambos tienen planteles de lujo, con futbolistas que seguramente permanecerán en el proceso de selecciones nacionales.

DATO HISTÓRICO:
En los últimos siete clásicos disputados en San Pedro Sula, el Olimpia derrotó al Real España en cinco ocasiones, ya que únicamente los locales ganaron dos veces.

MÁS PRONÓSTICO

Fecha: Sábado 27 octubre 2018

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: General Francisco Morazán, S.P.S.

Árbitro: Armando Castro

*******************************************************************************

PLATENSE – VIDA
El otro finalista de la Copa Presidente, Platense se juega el pase directo a la liguilla del Apertura 2018-2019 cuando en casa recibe a un equipo de altos y bajos como el Vida en un duelo donde los locales son los claros favoritos para llevarse los tres puntos.

Pese a lo anterior últimamente el cuadro porteño no ha sido tan sólido en Liga aunque en la Copa Presidente clasificó solvente al eliminar al Yoro FC.

Vida por su parte pudo romper la racha negativa de derrotas consecutivas sacando un valioso empate en El Progreso, donde el Honduras fue incapaz de doblegarlo.

Para los ceibeños hay escasas oportunidades de clasificar pero si los puntos son valiosos para añejarse de la zona de descenso, ya que en el Clausura es más complicado sumar puntos.

DATO HISTÓRICO:
Triunfo más reciente del Vida en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, 18 septiembre 2010, 2-0, goles de Brian Beckeles y un autogol de Francisco Díaz.

MÁS PRONÓSTICO

Sábado: 28 octubre 2018

Hora: 7:15 p.m.

Estadio: Excélsior, Puerto Cortés

Árbitro: Héctor Rodríguez

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.