Connect with us

De Todo Un Poco

Amnistía Internacional pide boicot a Supercopa de Italia en Arabia Saudita

Publicado

Amnistía Internacional (AI) pidió a los clubes Juventus y Milan que boicoteen la Supercopa de fútbol de Italia, que está prevista para enero de 2019 en Arabia Saudita, después del asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

«Incluso antes del terrible asesinato de Jamal Khashoggi, Arabia Saudita presentaba un lamentable balance sobre Derechos Humanos», declaró Allan Hogarth, responsable de la sección política de la oenegé Amnistía Internacional en Reino Unido.

«Los grandes clubes como la Juventus y el AC Milan deben comprender que su participación en eventos deportivos en ese país podría ser considerada como un aval deportivo», explicó Hogarth.

«Recomendamos a esos clubes italianos que piensen dos veces sobre la señal que ello enviaría a los aficionados al deporte en el mundo y a los valientes militantes pro derechos humanos en Arabia Saudita», añadió.

Jamal Khashoggi, periodista saudita, vivía en Estados Unidos desde 2017 y colaboraba con el Washington Post. Fue asesinado el 2 de octubre en el consulado saudita en Estambul, adonde había acudido para obtener documentos administrativos para su boda con una mujer turca.

Según responsables turcos, fue víctima de un asesinato, planificado cuidadosamente y perpetrado por un equipo de agentes llegados desde Riad.

Después de haber negado su muerte, las autoridades sauditas, ante la presión internacional, terminaron admitiendo que fue asesinado en el consulado durante una operación «no autorizada», sosteniendo que el príncipe heredero Mohammed Ben Salman no estaba al corriente.

La Supercopa de Italia está programada para enero en Riad, la capital saudita, entre la Juventus, campeona de las últimas Serie A y Copa de Italia, y el Milan, subcampeón de Copa. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.