Connect with us

De Todo Un Poco

Diez personas arrestadas en caso de entradas falsificadas del Barça

Publicado

La Guardia Civil española anunció el arresto de diez personas implicadas en la venta de entradas falsificadas del último «clásico» entre el FC Barcelona y el Real Madrid, que costó 1,5 millones de euros al club catalán.

La investigación, iniciada tras el encuentro entre los dos principales clubes españoles el 6 de mayo pasado en Barcelona, encontró que 2.822 entradas vendidas para el encuentro eran falsas.

El club azulgrana estimó en mayo sus pérdidas en 1,5 millones de euros.

«A menos 8 empresas vendieron entradas falsificadas», según el comunicado de la Guardia Civil.

Estas empresas obtuvieron de socios del club catalán su código QR que identifica sus abonos para crear entradas falsificadas y venderlas a «altos precios», explicó el cuerpo policial.

Los 2.822 socios que participaron en este presunto fraude fueron sancionados en meses pasados por el Barça, que les suspendió los abonos. De ellos, 33 fueron expulsados por ser reincidentes en esta práctica.

La Guardia Civil realizó este viernes nueve registros tanto en domicilios como en oficinas de las empresas, según los investigadores, que prevén «nuevas detenciones».

Aún queda por determinar «el grado de connivencia e implicación» de los miembros de las empresas para saber si conformaban «una organización criminal», agregó el comunicado.

El Barça pidió este viernes en un comunicado «acabar con las mafias organizadas y con estas empresas» organizadoras de este «fraude». AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.