Connect with us

Fútbol Internacional

Sevilla cumple el trámite con goleada ante el débil Akhisar

Publicado

Sevilla cumplió el trámite previsto y goleó (6-0) al débil Akhisar turco en un partido, de la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga europa, en el que el equipo español fue el claro dominador desde el inicio y en el Pablo Machín aprovechó para darle minutos a muchos jugadores.

Los andaluces, que iniciaron la fase con victoria ante el Standard de Lieja belga (5-1) y que perdieron después en Rusia frente al Krasnodar (2-1), se sitúan ahora con seis puntos en plena lucha por el liderato del grupo.

El entrenador del Sevilla, como ya anunció el miércoles, hizo bastantes cambios en relación al partido anterior en el campo del Barcelona, aunque mantuvo sobre el campo a pesos pesados como el portero checo Tomas Vaclik, Jesús Navas, Pablo Sanabria o el argentino Franco Vázquez.

Sí tuvieron su oportunidad desde el inicio otros con menos minutos como Aleix Vidal, Roque Mesa, el holandés Quincy Promes o el colombiano Luis Muriel, los dos últimos como los más adelantados al estar en el banquillo los delanteros titulares, el portugués André Silva y el francotunecino Wissam Ben Yedder.

Una alineación ‘mixta’ para no tener sorpresas frente al colista de la liga turca que además llegó a Sevilla con los dos primeros partidos de esta fase continental perdidos.

Su entrenador, el turco Cihat Arslan, hizo también rotaciones, aunque obligadas por las lesiones del brasileño Serginho Mineiro, el bielorruso Avdija Vrsajevic, el holandés Elvis Manu o Bilal Kisa, además del central Mustafa Yumlu, éste sancionado al ver dos amarillas en el anterior partido frente al Standard de Lieja belga.

En la expedición visitante sí estuvieron conocidos de la liga española como el lateral portugués Miguel Lopes, con pasado bético y granadinista; el francés Abdoulwhaid Sissoko, que jugó en el Hércules, Granada y Mallorca; o el camerunés Dany Nounkeo y el portugués Hélder Barbosa, ambos en el Almería.

El canario Roque Mesa no desaprovechó la oportunidad y la primera que tuvo, en el minuto siete, se sacó un zapatazo desde fuera del área y mandó el balón al interior del marco local por la escuadra.

No dio tiempo a que el conjunto turco asimilara el primer tanto cuando Sarabia logró el segundo, de un penalti que Miguel Lopes cometió sobre Aleix Vidal, con lo que los locales lograron el objetivo de encarrilar pronto.

El claro 2-0 antes de que se cumpliera los diez minutos le dio cierta relajación al equipo de técnico soriano, que bajó en su intensidad y que dejó que los turcos tuvieran más tiempo el balón en su poder, pero eso no fue suficiente para complicarle la vida al Sevilla.

Quincy Promes, rebasada la media hora, se sacó una buena chilena para, en colaboración con el meta serbio Milan Lukac, lograra su primer gol como sevillista y poner el 3-0 en un partido que la formación hispalense parecía jugar a medio gas.

Nada más iniciarse la segunda parte le tocó el turno a Muriel, quien ya había marcado el sábado en el Camp Nou y que no quiso este jueves tampoco desaprovechar los pocos minutos que le da Machín.

Promes marcó después su segundo, el central argentino Gabriel Mercado, que volvía a la titularidad tras mes y medio lesionado, logró el sexto tanto local ante un Akhisar ya entregado, pero todavía con muchos minutos de sufrimiento por delante, aunque el Sevilla ya no quiso hacer más sangre. EFE.

Ver Más

Fútbol Internacional

Klopp, sobre el gasto del Chelsea: «No lo entiendo»

Publicado

Por

(HN)

Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, explicó que no entiende cómo el Chelsea ha podido gasta tanto en este mercado invernal, en el que los ‘Blues’ se dejaron más de 350 millones de euros en incorporar a ocho jugadores.

«No voy a decir nada sin la presencia de mi abogado», bromeó Klopp en rueda de prensa.

«No entiendo nada de este negocio», añadió ya en un tono más serio. «No entiendo qué se puede hacer o no qué no. Son grandes cifras y los jugadores son todos muy buenos. No entiendo cómo esto ha sido posible, pero no es mi trabajo explicarlo», apuntó.

Mientras que el Chelsea ha sido el gran agitador del mercado invernal, el Liverpool solo ha fichado a Cody Gakpo por algo más de 50 millones de euros, pese a las urgencias que tiene el club de Anfield, que está a diez puntos de los puestos de Liga de Campeones. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Mané no estará recuperado para disputar los octavos de Champions ante el PSG

Publicado

Por

(HN)

El delantero senegalés Sadio Mané, lesionado en el peroné derecho a principios de noviembre, no estará recuperado para la ida de octavos de la Champions, ante el PSG el 14 de febrero en el Parque de los Príncipes, señaló el técnico del equipo bávaro Julian Nagelsmann.

«Espero que regrese a mediados o finales de febrero. Va bien, no tiene dolor, pero contra el PSG se perderá la ida», subrayó Nagelsmann en la previa de la 19ª jornada del campeonato alemán, que su equipo disputará el domingo ante el Wolfsburgo.

Mané, segundo en el Balón de Oro 2022 tras Karim Benzema, podría estar recuperado para la vuelta de los octavos, en el Allian Arena el 8 de marzo.

El antiguo jugador del Liverpool fue operado a mediados de noviembre y se perdió el Mundial. Hace diez días volvió a correr y esta semana ya toca el balón. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Marchesín, con rotura tendón de Aquiles, se pierde lo que resta de temporada

Publicado

Por

(HN)

El portero internacional argentino Agustín Marchesín sufrió una rotura del tendón Aquiles durante el entrenamiento del Celta de Vigo, por lo que se perderá lo que resta de temporada.

El exguardameta del Oporto, titular en todos los partidos de Liga, pasará por el quirófano en los próximos días y estará de baja, como mínimo, unos ocho meses.

La lesión de gravedad de Marchesín obligará al Celta a acudir al mercado para encontrar un sustituto, ya que en la primera plantilla solo cuenta con Iván Villar tras ceder a Rubén Blanco al Olympique de Marsella el pasado verano. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Nagelsmann no cree que Mbappé se pierda la ida de octavos de Champions

Publicado

Por

(HN)

El entrenador del Bayern Múnich Julian Nagelsmann no cree que la estrella del PSG Kylian Mbappé se pierda por lesión la ida de los octavos de la Liga de Campeones, en diez días en el Parque de los Príncipes, señaló este viernes.

«No creo que se ausente. No sé lo que tiene, lo que pone en el sitio de internet no es muy claro. Me preparo para el partido como si fuera a jugar», señaló el técnico alemán

Mbappé, lesionado en un muslo, será baja por una duración estimada en tres semanas y se perderá el partido de ida de octavos, anunció el jueves el PSG.

El número 7 sufre «una lesión del muslo izquierdo» contraída en el partido de Ligue 1 del miércoles en Montpellier (3-1).

«Evidentemente pueden jugar al póquer», añadió Nagelsmann, dejando en el aire que la lesión no fuera tan grave como han anunciado.

Ver Más

Fútbol Internacional

Gabriel Martinelli renueva con el Arsenal

Publicado

Por

(HN)

El delantero internacional brasileño Gabriel Martinelli renovó su contrato con el Arsenal, anunció este viernes el líder de la Premier League, con una duración adicional de cuatro años y medio, según la prensa.

«Gabriel Martinelli firmó un nuevo contrato con el club, comprometiéndose a largo plazo con nosotros», señaló en un comunicado el club londinense, que tiene como costumbre no especificar las fechas de las vinculaciones de sus futbolistas.

El futbolista de 21 años, que llegó hace tres años y medio al equipo londinense, es fundamental en el flanco izquierdo del ataque. Ya ha disputado 111 partidos con los Gunners.

Miembro del equipo brasileño camnpeón olímpico en los Juegos de Tokio en 2021, es internacional absoluto y acudió al Mundial de Catar.

«Estamos contentos porque ‘Gabi’ ha firmado un nuevo contrato largo. Nuestros aficionados ven la calidad y la energía que aporta cada vez que viste nuestra camiseta», señaló el técnico Mikel Arteta, citado en el comunicado.

«Es todavía muy joven, por lo que sabemos que nos va a aportar todavía muchas coas. Estamos impacientes de continuar desarrollando su inmenso talento», añadió

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad