Connect with us

Fútbol Centroamericano

Herediano pone de rodillas a Motagua que se jugará la vida en casa

Publicado

Motagua recibió un revés en el partido de ida en la final de la Liga Concacaf, al perder este jueves 2-0 ante el Sport Herediano, en un encuentro que los azules no pudieron encontrar espacios claros para anotar.

Los dirigidos por Diego Vázquez, únicamente jugaron 15 minutos con un buen ritmo, pero después entregaron la cancha a los de casa, que supieron aprovechar la condición de local y conocimiento de la grana sintética.

Ahora el cuadro capitalino deberá remontar el próximo jueves en el estadio Nacional, si quiere levantar la copa y clasificar a la Liga de Campeones de la Concacaf.

Para lograr el objetivo, el “mimado” espera el apoyo decidido de la afición, porque su calor será importante.

Motagua comenzó jugando con buena dinámica y disposición de ir al ataque en busca del gol. Y apena en el primer minuto de juego, los azules pusieron a apuros el portero Leonel Moreira con jugada rápida por derecha y Rubilio Castillo choca con el meta.

Pero poco a poco, el cuadro costarricense se fue acoplando y el accionar del partido se puso parejo. Ambos equipos tratando de abrir los espacios del medio campo hacia arriba, con Reinieri Mayorquín realizando en gran trabajo en la cobertura.

Las llegadas de los protagonistas no eran contundentes. A los 14 minutos, Yendrick Ruiz recibe un balón frontal y Mayorquín se lo saca a la final.

Herediano abrió el marcador a los 23 minutos, un pelotazo largo que llega a Guillermo Ortiz y éste con taconazo le deja a Jimmy Marín, quien esquiva a Jonathan Rougier y convierte con tiro bajo.

Motagua trató de reaccionar, pero los ticos no lo dejaron imponiendo buena marca.

Nuevamente los azules trataron sorprender en el inicio del segundo tiempo y Castillo no pudo controlar el balón. Los costarricenses llevaban mayor peligro en ataque ante las libertades que daba Motagua y a los 50 minutos, una clara llegada del equipo local Allan Cruz disparó sobre marco.

La respuesta de los catrachos fue de Matías Galvaliz con un disparo fuerte, pero el arquero sacó a la final.  El dominio era de los ticos y jugando con mayor soltura. A los 54 minutos, Guillermo Ortiz estuvo cerca del segundo con un disparo cruzado muy cerca del ángulo.

Diego Vázquez hizo ingresar a Walter Martínez en buscar de abrir las marcas. Pero el cuadro de casa era el dominador y llegó el segundo gol a los 62 minutos, en una jugada que inicia por la banda izquierda y el centro hacia la derecha lo toma Allan Cruz, que contrala bien para sacar un zurdazo imposible para Rougier.

Las “águilas” trataron de reaccionar con remate fuerte de Javier Estupiñan, pero el portero pudo controlar con dificultad. Luego fue Rougier que hizo un tapadón de un cabezazo de Randal Azofeifa.

Los minutos fueron transcurriendo y Motagua no encontraba el camino claro para descontar en el marcador, porque Herediano estaba muy seguro en la zona baja.

Mientras que los ticos le ponían pausa al juego para esperar que Motagua se abriera y buscar el tercer tanto, pero así llegó el pitazo final.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.