Connect with us

Fútbol Internacional

«Queremos echar de menos a Messi ganando», dice Valverde

Publicado

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, volvió a reconocer  que la baja de Leo Messi es clave, pero «queremos echarle de menos ganando» en los próximos partidos, empezando por el encuentro del miércoles contra el Inter de Milán en la Liga de Campeones.

«Claro que nos condiciona, nos condiciona mucho el hecho de que no esté Leo», reiteró Valverde en la rueda de prensa previa al partido del miércoles.

«Pero, al mismo tiempo, es un reto para nosotros suplirlo y sacar los partidos adelante. Va a ser un tiempo que Leo no va a estar, le vamos a echar de menos, y queremos echarle de menos ganando», añadió el técnico azulgrana.

El Barcelona se enfrenta al Inter el miércoles por el liderato del grupo B de la Liga de Campeones, antes de medirse el domingo al Real Madrid en el clásico liguero español, en dos encuentros sin Messi, tras su fractura en el brazo derecho.

Preguntado por si es un buen momento para demostrar que no hay ‘messi-dependencia’, Valverde ironizó que «a mí no me da mucha urticaria con la ‘Messi-dependencia'».

«Si juega en cualquier equipo marcará el juego del equipo porque es quien es y lo ha demostrado muchos años, ¿que nosotros dependemos de Messi? igual que dependemos de otros jugadores, pero Messi es el mejor que hemos visto», añadió Valverde.

El técnico no quiso dar pistas sobre como actuará para suplir al capitán barcelonista, pero puso el acento en el juego de conjunto.

«Tenemos que intentar que no haya un solo jugador que tenga que asumir la responsabilidad porque no hay otro como Messi», afirmó el técnico azulgrana, antes de añadir que «tenemos que hacer una labor de conjunto para que su ausencia se note menos».

Valverde insistió en la importancia de un partido clave para el grupo B en el que «el que gane mañana dará un paso importante para la clasificación» a octavos de final de la ‘Champions’.

«Esperamos a un rival en uno de los mejores momentos de la temporada, está en momento en que lleva siete partidos seguidos ganados, no se rinde nunca», advirtió Valverde.

«Es un equipo con un buen espíritu, que intenta apretarte alto, que se instala en campo contrario con intención de jugar, será un partido bonito y tres puntos importantes», insistió el entrenador barcelonista. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.