Connect with us

Embajadores

Bryan Acosta: «Lo que están pasando esos compatriotas, no se lo deseo a nadie»

Publicado

El volante hondureño Bryan Acosta quien juega en el Tenerife de la segunda división de España, habló del problema de migración que atraviesa el país y dijo que se siente impotente y triste al ver tanto compatriota que abandona el país en busca de mejores oportunidades.

La caravana de hondureños que se dirige hacia estados Unidos en busca del sueño americano, es noticia a nivel mundial y en la Madre Patria no es la excepción.

Acosta, escribió en su red social de twitter, “Cuanta impotencia ver la situación del país, Dios guarde a cada compatriota”, mensaje que cautivó a los medios locales en especial a los del programa ‘Hoy por Hoy Tenerife’ de la Cadena SER, quienes llamaron al catracho para hablar a fondo del tema.

Aquí la entrevista a Acosta:

Una caravana de miles de migrantes ha salido desde San Pedro Sula a EEUU es una secuencia del flujo migratorio a nivel mundial, ¿tú lanzabas un mensaje de apoyo?
Claro que sí, son personas que por una u otra razón buscan algo mejor para ellos y sus hijos, tener una mejor vida económica, es lamentable esta situación.

¿Se habla de siete mil personas y se han ido sumando de forma sustancial muchos más, ya tropezaron con las vallas mexicanas y ahora vienen las duras de Donald Trump?
Sí, es lamentable ver esas imágenes, ver niños de meses o de siete años, les espera una difícil situación y más con lo que ha dicho el presidente de los Estados Unidos, no nos metemos en el sistema, nos preocupa la situación del país, repito son imágenes desgarradoras ver a los niños así, los que tenemos hijos sabemos que es lo que se siente.

¿Pies reventados, estómagos vacíos, es la expresión que utiliza un periodista para dibujar la fotografía de tus paisanos?
Como tú dices, van descalzos, con el estómago vacío, aguantando frío, cansados, es mucho lo que se sufre cuando buscan alcanzar ese sueño, lo que están pasando esos compatriotas no se lo deseo a nadie, respetamos su decisión y cuando se busca alcanzar un sueño, se busca como sea para hacerlo realidad.

¿Tienen por delante cuatro 4,500 kilómetros para alcanzar ese sueño?
Difícil lo que falta por venir, pero ellos van en busca de un sueño, queda encomendarlos a Dios, que los proteja en cada camino donde vayan y que puedan cumplir ese sueño.

¿Evidentemente el ejército mexicano cierra el paso y los americanos se reservan la segunda estancia, y lo que están ofreciendo ahora es que tramiten un papel de refugiados y así disolver la caravana, cuando el gobierno busca disolver un movimiento ahí está?
Se ha reducido un poco, México de una u otra forma le ha tendido la mano a los compatriotas, está difícil poder cruzar la frontera a Estados Unidos, pero como dije son personas que van en busca de un sueño, no se le desea a nadie esto, y solo me resta desearles suerte.

¿Cómo son las condiciones de vida para las personas en tu país?
El país está un poco inconforme con lo que ha pasado, pero no es un país en el que se vive mal, hay mucha riqueza natural, pero la verdad es que está fea la situación en el país por la reelección del presidente actual, el pueblo quiere justicia.

¿Qué les dices a las personas que se muestran intransigentes con el tema con el fenómeno migratorio?
No sabría decir, yo solo puedo desearles a esas personas de las caravanas lo mejor, no podría decirles que retornen al país, ellos tienen sueños por realizar, que Dios los proteja.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.